PUBLICIDAD
Actualidad

Entregan consejos para un buen uso de máquinas de ejercicios de las plazas

LUNES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2015

Para evitar lesiones.


PUBLICIDAD

La Seremía de Salud, junto a alumnos de la carrera de Preparador Físico de Santo Tomás, está  realizando capacitaciones a la comunidad sobre el uso correcto de las máquinas de ejercicios en plazas saludables.

Las actividades se han llevado a cabo en Codegua, Coinco, Placilla, Nancagua, Santa Cruz y Palmilla, donde se han entregado una serie de recomendaciones que tienen que ver con la efectiva realización de rutinas en forma paulatina y progresiva, con el objetivo de no sufrir lesiones y que esta actividad física sea un aporte para el desarrollo físico.

Las principales máquinas de fuerza que se encuentran en las plazas son de aparatos pectorales; máquina de remo; barras paralelas; aparato para piernas; hombros, brazos y espalda. También lo referido a los aparatos para ejercitar abdominales y espalda.

En relación a los ejercicios cardiovascular y aeróbico, las maquinas son caminador elíptico; caminador aéreo; jinete; trotador. Para la flexibilidad y coordinación están los aparatos de elongación cintura, articulación de hombros y flexibilidad de cintura.

La Encargada de la Unidad de Promoción de la Seremía de Salud, Anita González, recordó que “las máquinas no son juegos infantiles. Si las utilizamos bien se pueden sacar múltiples beneficios para nuestra salud”.

En este sentido, se recomienda que los movimientos al ejercitar se hagan reduciendo el impacto articular.

Además, no se deben empujar los pesos hasta trabar las articulaciones de brazos y piernas, ya que esta acción puede producir una lesión

Por lo mismo, los expertos aconsejan que al ejercitar las personas realicen movimientos suaves y controlados.

Junto con ello, se sugiere una leve caminata y un ejercicio de brazos antes de realizar la actividad. Y no olvidar realizar elongaciones después de los ejercicios.

Otras recomendaciones de los especialistas tienen que ver con beber agua, antes, durante y después de cada sesión de ejercicios, en forma frecuente y en sorbos pequeños preferentemente, como también la utilización de gorros y bloqueadores solares.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...