La destacada periodista y profesora de la Región de O’Higgins, Carmen Flores, falleció la mañana del sábado tras una larga lucha contra el cáncer, enfermedad que la aquejaba hace tres años. Sin embargo, dejó para el recuerdo su destacada labor en las comunicaciones, las aulas, además de un libro llamado “El Cajón del Cóndor”, novela policial y sátira política -escrito en conjunto con su hija- publicado en 2014.
Durante la mañana de ayer se realizó una misa en la Catedral de Rancagua para despedir los restos de la comunicadora, cita a la que llegaron diversas autoridades regionales y comunales, miembros de los medios de comunicación locales, colegas, ex alumnos, además de más de un centenar de personas que quisieron acompañar a la familia y despedir a Flores.
La periodista destacó por ejercer un rol cultural y político crítico, condujo durante diez años el programa de entrevistas local “Contrapunto”; durante la década de los 80’ ejerció como profesora y fue dirigente del Partido Por la Democracia, luego decidió alejarse de la política. Además ,en el año 2012 fue destacada con la medalla Fundación de Rancagua, entregada por el municipio a ciudadanos destacados de la comuna.
Con la muerte de Carmen Flores se pierde un gran referente en el periodismo cultural y político de la región, además de una docente y pensadora con crítica social.
Los restos de la comunicadora y profesora rancagüina fueron llevados durante la tarde de ayer hasta el cementerio Parque Jardín Las Flores ubicado en Machalí para su eterno descanso.