Colchagua se arma para su vuelta al profesionalismo

Publicado el 10 julio, 2015 Por Alex Savoy

Los de San Fernando están buscando otro delantero para cerrar la plantilla que participará por primera vez en la Segunda División Profesional.

Colchagua disputó amistoso con Colo Colo. (Fotografía: Colo Colo).

Colchagua disputó amistoso con Colo Colo. (Fotografía: Colo Colo).

Para el miércoles 23 de julio estaría fijado el Consejo de Presidente de la ANFP que debe ratificar las postulaciones de las sociedades anónimas de Colchagua Club Deportes y Deportes Santa Cruz para participar en el torneo de Segunda División Profesional.

La resolución de los regentes de Quilín se ha dilatado más de la cuenta, pero no debiese existir traba que impida a estas dos entidades regionales ser protagonistas de la tercera categoría del fútbol rentado, tras haberse ganado el derecho en cancha en la temporada 2014 de Tercera División.

Por eso, en el cuadro de la ‘Herradura’ trabajaron seriamente estos largos meses de receso en conformar una interesante plantilla que pretende ser protagonista en su año debut.

“La verdad si bien es cierto que somos un equipo nuevo dentro de la división, y las expectativas de la dirigencia es estar dentro de los cinco primeros, en la interna de los jugadores y cuerpo técnico sabemos que podemos pelear el ascenso”, garantiza el director técnico colchagüino, Raúl González, quien seguirá a cargo del equipo que en su primera experiencia como DT lo llevó al mayor de los éxitos.

Colchagua para su nuevo desafió consiguió los concursos de los experimentados volantes Richard Olivares y Patricio Rubina. También sumó al arquero suplente de Cobresal campeón, Eduardo Miranda, la vuelta del artillero Phillips Araos y al que para muchos es el mejor central de la Segunda División el año pasado, Elvis Acuña, propiedad de Ñublense.

“Creemos que tenemos una buena plaza, estamos consientes que va a ser difícil, pero en base a los jugadores que hemos traído y cómo nos hemos reforzado, daremos pelea”, aseguró el adiestrador sanfernandino, que por estos días intensifica los trabajos en cancha de sus nuevos pupilos.

“Tácticamente los equipos son diferentes. He tratado de formar un plantel de muy buen pié, con jugadores de mucho renombre a nivel nacional que nos permita dar identidad a la institución”, explica ‘Maná, quien está en la búsqueda de otro delantero para cerrar la plantilla.

“Va a ser un torneo duro, tuve la suerte de asistir a muchos partidos de la Segunda Profesional el año pasado, y creemos que va ser tan duro como el campeonato de Tercera”, aventura Raúl González, sobre lo que será el certamen que extraoficialmente debiese comenzar la segunda semana de agosto.

Noticias Relacionadas