PUBLICIDAD
Cultura

La Once: el premiado documental de Maite Alberdi llega a Rancagua

MIÉRCOLES, 3 DE JUNIO DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La película se estrenará el jueves 4 de junio en el Centro Cultural y Espiritual Gaudí de Triana (Germán Riesco 344).


PUBLICIDAD
El documental será exhibido todos los jueves de junio a las 19.00 horas.

El documental será exhibido todos los jueves de junio a las 19.00 horas.

MiraDoc continúa sus estrenos de documentales chilenos con una película muy esperada: La Once, de la realizadora chilena Maite Alberdi. El filme, alabadopor la crítica y distinguido en diversos certámenes como los de Miami,  Guadalajara, Cartagena de Indias y Santiago,  llevará la historia de cinco amigas entrañables y sus conversaciones íntimas a 22 salas de 17 ciudades del país. Con humor y gracia, la joven  y reconocida directora, retrata a estas mujeres que, desde que egresaron del colegio, se reúnen una vez al mes.

El documental será exhibido todos los jueves de junio, a las 19.00 horas en el Centro Cultural y Espiritual Gaudí de Triana. Es la primera vez que este espacio dedicado a  difundir la obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí se abre al público rancagüino para la exhibición de un ciclo de documentales chilenos. “Queremos potenciar este espacio abierto a la comunidad para realizar actividades culturales y espirituales”,  comenta Beatriz Valenzuela van Treek, directora del Centro Cultural.

Sinopsis

Cinco mujeres ya ancianas se juntan a tomar el té, sagradamente, una vez al mes desde hace sesenta años. En estas reuniones se encuentran y desencuentran, evocan el pasado común y se esfuerzan en demostrar que aún están vigentes, olvidando por un momento los males que padecen. Mientras comen, interpretan la actualidad y pese a no entender algunas tendencias las comentan con autoridad y se las tratan de explicar entre ellas. En instancias de discrepancias son las historias personales las que salen a relucir y marcan las diferencias de opinión. Aunque tuvieron una formación común en un colegio religioso, les tocó  ivir un período de cambios históricos radicales que  provocaron  polarizaciones  al interior del grupo. Así, pese a tener biografías y personalidades muy distintas, a la larga logran comprenderse,  complementarse  y  acompañarse. Pasan las tardes, días, meses y años, hasta que se preguntan: “¿Han notado que el grupo se ha mermado un poquito?”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...