Gonzalo Barriga ya palpita su regreso a O’Higgins: “El DT me quiere como lateral izquierdo”

Publicado el 3 junio, 2015 Por Alex Savoy

El jugador se recupera de una operación a los meniscos, por un golpe que sufrió en el segundo semestre, mientras jugaba en Santiago Wanderers.

Barriga estuvo en el equipo campeón con Eduardo Berizzo.

Barriga estuvo en el equipo campeón con Eduardo Berizzo.

Gonzalo Barriga en conversación con El Tipógrafo menciona que está evolucionando muy bien la recuperación de su rodilla, de cara a lo que será su regreso a la cuidad histórica para reintegrarse a la plantilla de O’Higgins este viernes 5 de junio en el Complejo La Gamboína.

El ingeniero en Recursos Humanos viene de un muy buen año en Santiago Wanderers y, pese a que un golpe en los meniscos lo alejó del último tramo del Torneo Clausura en su estadía con los verdes de Valparaíso, parece tener un puesto ganado en el modelo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez.

“Tuve una conversación con el técnico que fue bastante agradable, sobre todo por el hecho que vengo saliendo de una operación”, arranca el diálogo sobre su retorno al club rancagüino, el jugador que espera “estar al 100% para iniciar los trabajos de pretemporada”.

Barriga reconoce sentirse contento de volver al club celeste. “Estaba dentro de los planes regresar a O’Higgins. Igualmente creo que fue una buena decisión haber salido a Santiago Wanderers para cambiar de aire y experimentar nueva cosas en el fútbol”.

“Vengo con toda la motivación de lograr nuevamente algo importante en O’Higgins”, avisa el jugador que salió del anonimato la temporada 2010-2011 en su paso por Unión La Calera, que en ese entonces era dirigida por Emiliano Astorga. El mismo DT que volvió a ponerlo en primera plana defendiendo los colores de Wanderers, pero como puntero izquierdo.

Por lo anterior, suma valor en qué lugar del campo tiene pensado ponerlo ‘Vitamina’ Sánchez. “Está la posibilidad de jugar de lateral izquierdo con mucha llegada al terreno contrario, apoyando mucho a los delanteros y también alguna opción si el técnico lo pide como volante izquierdo”, aclara Barriga.

“(Pablo) me dijo que necesitaba un jugador con características mías, que yo le podía hacer el trabajo que requería para el equipo de acuerdo al planteamiento, y creo que me parece lo más correcto posible, porque dentro de las posibilidades de jugar está el hecho que siempre me ha gustado jugar por la banda izquierda. Recorrer mucho el terreno de juego es una de las cosas que me acomodan bastante con el paso de los tiempos”, complementa Barriga.

El ingeniero, como el resto del plantel de honor, comenzará la pretemporada este viernes y sábado en el Complejo La Gamboína. Después, desde el lunes 8 al miércoles 10, cumplirán con las evaluaciones médico-deportivas.

Mientras, el comienzo formal de los entrenamientos se encuentra fijado para el mismo miércoles en las instalaciones del Fútbol Joven en el Centro Deportivo Monasterio Celeste.

Noticias Relacionadas