La segunda fase del mega proyecto comercial PlazAmérica fue inaugurada ayer, ocasión en la que sus inversionistas confirmaron el inicio de una tercera, cuarta y quinta etapa que estiman finalizará en 2019.
El nuevo centro comercial cuenta con una capacidad de 60 locales, principalmente outlets, a los que se suman cuatro restaurantes, una clínica, una pista de patinaje – que se ha transformado en el atractivo de los visitantes- y un hotel que estará listo a fines de marzo de 2015.
José Manuel Martínez, gerente de PlazAmérica, comentó que hasta el momento el 50% de los locales están habilitados, antes de fin de año la cifra aumentará a un 80% y esperan que en enero la capacidad esté al 100%.
El proyecto que cuenta con fondos de la empresa MBY, sumará este año una tercera fase, que consistirá en la réplica del centro comercial con otro edificio para oficinas y se ubicará hacia la Alameda Bernardo O’Higgins.
En una cuarta etapa se remodelará y ampliará la primera fase de PlazAmérica, correspondiente al edificio de Homecenter y Lider y, por último, en la quinta etapa, ubicada en el sector de comida rápida Mc’Donalds, se habilitarán más locales comerciales.
Martínez confirmó que la construcción de las primeras etapas generó una fuente laboral fija de 200 personas, otras 200 más de población flotante y al finalizar las 5 etapas se espera contar con más de mil trabajadores.
El gerente de PlazAmérica señaló su satisfacción por aportar al desarrollo laboral y comercial a la región, a través de la inversión que junto a MYB realizaron en Rancagua.“Nosotros desde un inicio hemos estado tratando de aportar a la etapa laboral, porque creemos que es el motor para una región y un país que quiere surgir”, agregó.
Cristóbal Espinosa, gerente de los fondos inmobiliarios de MYB, señaló que la construcción del mega proyecto no sólo es una importante fuente laboral para los habitantes de la región, sino también un aporte al sector turístico. “Queremos que los extranjeros que vengan tengan un lugar donde divertirse, que encuentren buenas tiendas, buenos restaurantes y tengan un buen centro comercial para ir de shopping”, comentó.
Para finalizar, Espinosa indicó que no se ha podido cuantificar cuanto es la inversión realizada en el proyecto, puesto que existe un constante aporte monetario a las distintas construcciones que se están realizando, tanto en el nuevo centro comercial inaugurado, como en las próximas etapas. Señaló que “las etapas entregadas tienen una construcción de 70 mil metros cuadros”.