Con toda la adrenalina del automovilismo se inauguró Autódromo Internacional de Codegua

Publicado el 10 noviembre, 2014 Por Arturo Alvarez

El evento contó con la asistencia de autoridades regionales y nacionales, oportunidad donde los asistentes pudieron disfrutar de la carrera más esperada: El Súper TC2000.

La disputa del TC2000 argentino fue el marco ideal para la inauguración del AIC.

La disputa del TC2000 argentino fue el marco ideal para la inauguración del AIC.

De infarto  fue la definición del primer lugar en la categoría TC2000 que se disputó en el Autódromo Internacional de Codegua, recinto deportivo que fue inaugurado oficialmente este fin de semana.

El equipo Peugeot LoJack se llevó todos los laureles al adjudicarse el primer, tercer y cuarto puesto. La fecha fue para el piloto Agustín Canapino, seguido de Leonel Pernía, del Renault LoJack; y de Néstor Girolami. Cuarto culminó Julián Santero.

“Muy contento de haber cruzado la cordillera y haber corrido en este gran circuito, que tiene un entorno muy bello y un gran trazado. Estamos luchando por el título de igual forma que varios y vamos a ver si podemos concretarlo en la última fecha”, indicó Canapino.

De esta forma, el campeonato trasandino sigue abierto, con Girolami de puntero. Título que se definirá en la última fecha que se disputará en Potrero de los Funes, Argentina.

Mientras que en la Fórmula Renault 2.0, que también disputó su fecha 11, se corrieron las dos carreras finales, donde el líder indiscutido de estos monoplazas fue Manuel Mallo del Werner Basalto, que se adjudicó las dos mangas y además consiguió hacer el mejor tiempo con un minuto, 55 segundos y 400 milésimas. El segundo lugar, también en las dos competencias, fue para Federico Cavagnaro y el tercero en la carrera número dos fue para Emiliano Marino y en la número tres para Martín Moggia.

Miles de personas se dieron cita este fin de semana en el Autódromo Internacional de Codegua.

Miles de personas se dieron cita este fin de semana en el Autódromo Internacional de Codegua.

El mejor resultado nacional fue para Felipe Schmauk de Litoral Group, que se quedó con la cuarta ubicación en ambas carreras. El chileno compite en toda la temporada regular de este evento y actualmente figura con la quinta posición en el ranking general.

La Copa Fiat Punto Abarth dio la gran sorpresa para los chilenos, debido a que el piloto Emilio Fernández consiguió el tercer lugar en la monomarca trasandina. El máximo podio fue para el trasandino Christian Romero que venía peliando los lugares de punta desde los entrenamientos del día viernes. Finalmente el segundo puesto se quedó en manos de Pablo Ortenga.

De esta forma concluye la competencia internacional que inauguro el circuito de la VI Región y que desde ya contempla cuatro fechas internacionales para el próximo año, entre ellas dos fechas del Súper TC2000, el Superbike Mundial y la Fórmula 4.

 

Noticias Relacionadas