Criadero Lo Miranda conquistó el Clasificatorio de Melipilla

Publicado el 11 marzo, 2014 Por Daniel Gajardo Torres

Cristian Ramírez y Alfonso Navarro ganaron con 33 puntos y estarán presentes en el Champion de abril.

Navarro y Ramírez se quedaron con el Clasificatorio en Melipilla.

Navarro y Ramírez se quedaron con el Clasificatorio en Melipilla. (Foto: Caballoyrodeo.cl)

El Criadero Lo Miranda se convirtió en el ganador del Primer Clasificatorio Centro-Norte de Melipilla, que se disputó en la medialuna de Chocalán, en la ruta al 66° Campeonato Nacional de Rodeo

Los jinetes Cristian Ramírez y Alfonso Navarro, pertenecientes a la Asociación O’Higgins, triunfaron en la collera de “Guasteca” y “Bolero” con 33 puntos buenos dejando atrás al Criadero Las Callanas, con Gonzalo Vial Concha y Emiliano Ruiz de la Asociación Cordillera en “Frontón” y “Desencanto” con 32.

En tercer lugar, quedó el Criadero Altas Delicias, con Carlos Alberto Souper y Oscar Bustamante de la Asociación O’Higgins en “Arañazo” y “Cencerro” con 29 unidades.

Alfonso Navarro, además, ganó el Movimiento a la Rienda en “Increíble” con 63 puntos. “Las ganas de estar y competir me ayudaron a recuperar mi salud y a buscar la clasificación para llegar a Rancagua. He estado cerca de ganar el Champion, pero hay que ir con calma porque ahí llegan los mejores. Ahora sólo queda entrenar y llegar bien preparado”, indicó Navarro

En tanto, Cristián Ramirez dijo que “para ‘Guasteca’ es su primera temporada corriendo, así que no esperaba tan buenos resultados tan pronto. Llegar a Rancagua es un primer paso, hay que seguir trabajando tranquilo y con humildad y ver lo que pasa”.

Fueron 32 las colleras que accedieron en Melipilla al Champion de Chile, que se realizará los días 4, 5 y 6 de abril.

El próximo Clasificatorio será el Segundo Centro-Sur, que se efectuará en la medialuna de San Carlos entre el 14 y 16 de marzo.

Francisco Aguirre retornará a Rancagua. Con sus 13 años llegará a su segundo Campeonato Nacional de Rodeo.

Francisco Aguirre retornará a Rancagua. Con sus 13 años llegará a su segundo Campeonato Nacional de Rodeo.

Vuelve el “Niño Maravilla”

El año pasado, Francisco Aguirre hizo historia al convertirse en el jinete más joven en clasificar al Champion con 12 años y nueve meses.

Un año después, Aguirre consiguió nuevamente los pasajes a Rancagua al obtener el segundo lugar en la Segunda Serie Libre B. “Me sentí más tranquilo que el año pasado. Don “Pato” Carrasco me conversó harto y me calmó antes del último toro y por suerte todo salió bien”, dijo el corralero.

Noticias Relacionadas