PUBLICIDAD
Actualidad

Salud Machalí realizó taller para potenciar la estimulación temprana en los bebés

DOMINGO, 9 DE FEBRERO DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La profesional Judith Durana explicó a las madres lo importante de la estimulación para fortalecer el crecimiento de los bebés.


PUBLICIDAD
Las madres asistentes recibieron técnicas para mejorar la estimulación de sus hijos.

Las madres asistentes recibieron técnicas para mejorar la estimulación de sus hijos.

El objetivo de la actividad fue demostrar  y enseñar a las madres machalinas la importancia de la estimulación temprana en los bebés, ya que ayuda a fortalecer la cabeza, cuello, hombros, brazos y la musculatura de la espalda. Con las técnicas aprendidas en el taller, los pequeños podrán darse vuelta, arrastrarse, gatear, sentarse, levantarse y finalmente poder caminar por si solos.

La acción realizada por Salud Machalí estuvo dirigida a todas las madres con hijos que tuvieran 2 a 6 meses de edad, pertenecientes al Cesfam de la comuna o la Estación de enfermería Santa Teresa. El taller “Deja tu huella” fue efectuado por la educadora de párvulos de Salud Machalí, Judith Durana.

En relación al cumplimiento de las expectativas del taller, la profesional indicó que “se cumplieron a cabalidad mis proyecciones en el evento, ya que las madres entendieron la importancia del trabajo diario, qué tienen que hacer con sus hijos en la estimulación temprana, realizando ejercicios motores en el suelo, para prepararlos en el gateo, logrando finalmente una marcha segura e independiente del bebé”.

Una de las asistentes al evento, Liz Silva, agregó que la iniciativa “logró educar a las madres, dando herramientas para criar y cuidar mejor a nuestros hijos. Aprendí la importancia del gateo en los niños antes de caminar y también el valor de estimular a los bebes desde temprana edad”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...