PUBLICIDAD
Deportes

Eduardo Berizzo autocrítico tras la derrota ante la UC: “Nos costó encontrar nuestro fútbol”

JUEVES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2013
Publicado por

Daniel Gajardo Torres


El técnico de O’Higgins lamentó la eliminación celeste y aseguró que se enfocará en el Torneo de Apertura.


PUBLICIDAD
El técnico Eduardo Berizzo no ocultó su decepción por la eliminación celeste en Copa Chile.

El técnico Eduardo Berizzo no ocultó su decepción por la eliminación celeste en Copa Chile.

Sólo caras tristes se veían en el camarín de O’Higgins luego de la eliminación vía lanzamientos penales a manos de Universidad Católica, por los cuartos de final de la Copa Chile.

En el inicio, O’Higgins se plantó en la cancha de San Carlos de Apoquindo con un planteamiento pasivo, que sólo fue despertado por el tempranero gol cruzado convertido por Nicolás Castillo.

Luego, Pablo Calandria logró el empate antes del término del primer tiempo, pero de ahí en adelante los celestes aguantaban en su área el desesperado intento de los de San Carlos de Apoquindo por convertir el segundo tanto para forzar los penales.

El gol de los cruzados llegó a los 76 minutos de juego, a través de José Luis Muñoz, forzando a la definición desde los doce pasos, que terminó por sepultar las opciones de O’Higgins en la Copa Chile.

Los jugadores celestes al momento de la eliminación del torneo.

Los jugadores celestes al momento de la eliminación del torneo.

El técnico celeste, Eduardo Berizzo, manifestó que «claramente me decepciona perder, pero no tengo nada que reprochar, el esfuerzo de todos estuvo a la altura de una fase como esta».

«Quizás hay que lamentar el primer partido, donde las ocasiones perdidas y el haber conseguido un gol más, nos hubiese permitido pasar de etapa”, agregó.

“Nos costó encontrar fútbol. No hubo conexión con el volante ofensivo (Pedro Pablo Hernández), por lo que nos costó generar juego en el primer tiempo. Nos obligaron a defendernos, pero ahora sólo nos queda dar vuelta la página y olvidarse. Debemos replantearnos y cambiar el chip”, añadió el trasandino.

Berizzo habló sobre los lanzamientos penales, que nuevamente fueron clave en la lucha por quedarse con un torneo. “Trataremos que no nos afecten, ya que puede resultar frustrante. Es una circunstancia de algunos partidos. Puede que el mejor tirador falle y el peor acierte. Erramos más que ellos y eso no nos permitió ganar el partido, es así de simple. No haber hecho más daño a un rival de características ofensivas nos pasó la cuenta. Debemos y tenemos que pensar en el campeonato nacional”, aseguró el estratega.

Sobre el duelo del próximo sábado, a las 21 horas en el estadio Nicolás Chahuán Nazar ante Unión La Calera por el Torneo de Apertura, el técnico de los rancagüinos apuntó que “saldremos a ganar, no hay otro objetivo en nuestra mente. Así sucesivamente ganaremos los partidos que nos quedan, pero la meta más próxima es vencer este sábado”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...