Retiran de gimnasios producto Lipo 6 Black por ser riesgoso para la salud

Publicado el 25 junio, 2013 Por Glenda Inostroza

Tras la acción sanitaria, se decretó la prohibición de funcionamiento del gimnasio Energy.

Durante una fiscalización que llevó a cabo la Seremía de Salud, la autoridad prohibió el funcionamiento del gimnasio Energy por motivos sanitarios y retiró del mercado el Lipo 6 Black, producto farmacéutico que contiene sustancias que pueden producir alteraciones de presión arterial, cambios conductuales, exponer a infartos cerebrales y causar la muerte.

Durante el proceso se inspeccionó el gimnasio Energy, donde no se encontró a la venta el Lipo 6 Black, pero si eficiencias sanitarias.

Sobre el hecho, la seremi de Salud, Daniela Zavando, señaló que “la falta de aseo en los baños de los clientes, los extractores de aire en  malas condiciones, extintores vencidos, riesgos asociado a obras de construcción no concluidas, además de la falta de baños operativos para los trabajadores, entre otras deficiencias, ameritan esta prohibición de funcionamiento”.

En relación al Lipo Black 6, la prohibición de su uso se resolvió tras el análisis de las muestras enviadas por el organismo público al Instituto de Salud Pública (ISP), que decidió que el producto debe ser eliminado del mercado.

El equipo sanitario inspeccionó además, el gimnasio Sport 9, ubicado en avenida San Juan, en Machalí, donde no se encontró venta de dicho producto, no obstante, los fiscalizadores entregaron a la administración la resolución para que  informen a los personal trainer de la medida.

La revisión también se realizó en establecimientos de otras comunas por parte de jefes de las oficinas sectoriales de Acción Sanitaria de Rengo, San Vicente, San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu.

Tras la inspección, Daniela Zavando recalcó que “no hemos terminado nuestra tarea, seguiremos con las fiscalizaciones, Lipo Black 6 es riesgoso para la salud. Hago un llamado a la conciencia de las personas que venden este tipo de productos, como también a los deportistas que suelen ocupar estos quemadores de grasas, que se asesoren médicamente antes de decidir el consumo de productos de esta naturaleza, ya que puede traer serios problemas a la salud”.

Noticias Relacionadas