Gran convocatoria marcó la Fiesta de la Vendimia de Pichidegua

Publicado el 7 mayo, 2013 Por Carla Dinamarca Miranda

La actividad contó con la presencia de cinco viñas locales, y la presentación de artesanía y gastronomía típica de la zona.

Los grupos folclóricos Tierra Saltina, Almahue, Guaimayén y Raíces del Patagual, participaron en la sexta versión de la fiesta.

Más de 7 mil personas asistieron a la sexta versión de la Fiesta de la Vendimia del Valle de Almahue, que se realizó en la localidad de Santa Amelia, en la comuna de Pichidegua.

Las jornadas que estuvieron marcados por la gran convocatoria contaron con la presencia de cinco viñas locales, y la presentación de artesanía y gastronomía típica de la zona.

Durante la actividad se realizaron muestras ecuestres, las que brindaron a los asistentes un gran espectáculo de destreza.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Adolfo Cerón, indicó que “hemos transformado esta Fiesta de la Vendimia en una actividad familiar, aunque el centro, sin duda, es la celebración del corte de la uva para ser procesada y transformada en vino. También hemos querido mostrar a todos los visitantes los atractivos de nuestra comuna campesina”.

El edil  agregó que “la participación de las viñas de la zona, como son Castamora y Mancuman, Almahue y Sara Edwards, le dieron realce a esta actividad, ya que para quienes tuvieron la oportunidad de degustar, comprobaron la calidad de los vinos que se producen en nuestro valle”.

Cinco viñas locales participaron en la tradicional Fiesta de la Vendimia en Pichidegua.

En la ocasión, participaron los grupos folclóricos Tierra Saltina, Almahue, Guaimayén y Raíces del Patagual y se tuvo como número estelar la actuación del tenor internacional Tito Beltrán, quien interpretó música chilena y las tradicionales canciones de estilo lírico que lo representan. Con esta actuación, se dio por finalizada la sexta versión de la Fiesta de la Vendimia de Pichidegua.

 

Noticias Relacionadas