PUBLICIDAD
Deportes

Equipo representante de O'Higgins levantó cabeza tras mal debut del Balonmano Varones

MIÉRCOLES, 10 DE OCTUBRE DE 2012
Publicado por

Daniel Gajardo Torres


Los nacionales sucumbieron ante Mendoza por 36 puntos contra 25. Sin embargo, vencieron a San Juan por 26-25 y siguen en carrera en el torneo.


PUBLICIDAD

El equipo de balonmano de O’Higgins cayó ante Mendoza en su debut, pero se reinvindicaron ante San Juan.

El hepteto de la Región de O’Higgins intentó dar una sorpresa ante el cuadro de Mendoza en la segunda jornada de Balonmano Masculino de los Juegos Binacionales. Pero finalmente, los transandinos confirmaron la supremacía y se quedaron con la victoria.

Hasta el último minuto debió luchar Mendoza para abrochar un nuevo triunfo en el torneo. En el primer tiempo, los mendocinos se mostraron mucho más efectivos para ponerse arriba 17-10. En el complemento el cuadro de la Sexta Región mejoró, pero no fue suficiente para revertir las cosas. Así, el triunfo fue para los mendocinos por 36-25.

Pese a la derrota, los rancagüinos se mostraron contentos por el nivel mostrado. “Para nosotros fue un triunfo porque el año pasado Mendoza nos sacó más del doble en el marcador, ahora le pusimos de todo. El físico nos pasó la cuenta, tuvimos muchos nervios, pero estamos bien. Mañana nos toca con San Juan y vamos a ir a ganar. Nos hemos preparado por seis meses para meternos entre los cuatro mejores, así que tenemos confianza”, aseguró Ignacio Avilés, uno de los goleadores de su equipo, con seis tantos.

La revancha para los representantes de O’Higgins ocurrió en horas de la tarde, ya que en un ajustado partido vencieron por 26-25 a San Juan, poniéndose nuevamente en carrera para clasificar a las semifinales de la categoría.

En un duelo sin pausas, los chilenos hicieron gala de su mejor nivel y con un juego aguerrido se impuso al complicado equipo de San Juan, que en la jornada inaugural había vencido al Maule.

Los de O’Higgins estuvieron imparables durante todo el encuentro, que tras el primer tiempo lideraban 12-10. Así de apretado se mantuvo durante todo el complemento, en el que a pocos minutos del final, San Juan, liderado por Luciano Paul (goleador con nueve tantos), se puso a un punto de distancia en el marcador.

Pero los nacionales no perdieron la calma y se mantuvieron siempre arriba en la cuenta para cerrar el duelo, en un ajustado 26-25.

La figura de los chilenos fue Fabián Astorga, quien anotó siete goles y fue fundamental en el desenlace del encuentro. “Nos ha costado progresar como equipo porque varios comenzaron a jugar este año, aunque yo llevo nueve años jugando. El proceso ha sido intenso, entrenamos seis veces a la semana, y eso da frutos; el entrenamiento, dejar a la familia de lado, a la polola, los amigos”, comentó tras el partido.

El equipo de O’Higgins contó durante todo el duelo con el apoyo del Maule, que a primera hora cayó ante Mendoza, por 29-15, por lo que está obligado a vencer a los rancagüinos si sueñan con seguir en carrera. “Es como raro que el Maule nos haya estado apoyando, pero si jugamos como lo hemos hecho hasta ahora, y damos el 150% yo creo que mañana vamos a ganar”, aseguró Astorga.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...