Pichileminos se adjudicaron el Campeonato de Surf Trucos

Publicado el 3 mayo, 2012 Por Daniel Gajardo Torres

El evento reunió a los mejores exponentes del medio nacional.

Ramón Navarro fue el triunfador del Campeonato Nacional de Surf Trucos en Pichilemu.

Más de 50 deportistas participaron en la costa de la Región de O’Higgins de la última fecha del Campeonato Federado de Surf Trucos denominado ‘Analog Pichilemu, Air and Style’.

La fecha, desarrollada por la dirección regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), reunió a surfistas de la talla del actual campeón nacional, Guillermo Satt, y los connotados deportistas locales Ramón Navarro, Cristián Merello y Tomás Villegas, para mostrar sus habilidades en las olas pichileminas.

En la categoría Mujeres, las hermanas oriundas de Pichilemu, Jessica y Janelle Anderson, se apropiaron del primer y segundo lugar, respectivamente. La tercera posición fue para la viñamarina María Jesús Barrios.

Las olas de Punta de Lobos fueron el escenario del torneo que reunió a los mejores surfistas nacionales.

En Junior Varones, el también local Nicolás Vargas no tuvo problemas para alzarse con el primer lugar del podio. La segunda posición fue para Christopher Herold de Arica, y en tercer lugar fue para el pichilemino Jacob Soto.

En Profesional Varones, el destacado surfista local Ramón Navarro realizó la mejor participación, adueñándose de la primera posición, seguido por Kris Cabezas y por el también local, Leonardo Acevedo.

Tras haber logrado el triunfo, Ramón Navarro indicó que “hace años que no participaba en eventos del Campeonato Nacional de Surf. Es una gran oportunidad para Pichilemu, donde vivo, y no pude restarme, y fue increíble competir con olas tan buenas en casa. Espero que siga el apoyo al surf y al turismo”.

Noticias Relacionadas