PUBLICIDAD
Entretención

Pase Anual de Conaf permitirá visitar ilimitadamente Áreas Silvestres Protegidas

MIÉRCOLES, 1 DE FEBRERO DE 2012
Publicado por

Diana Cabezas Abarca


Este sistema fue lanzado el año pasado con el objetivo de aumentar las visitas a los parques, reservas y monumentos naturales.


PUBLICIDAD

Los loros Tricahues, son uno de los atractivos que tiene la Reserva Nacional Río Los Cipreses, y que el año pasado superó los 12 mil visitantes.

Desde el año pasado la Corporación Nacional Forestal (Conaf), lanzó el Pase Anual con el que se podrá ingresar a todos los Parques, Reservas y Monumentos del país, durante un año y de forma ilimitada. Así lo explicó el Jefe de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf Región del Libertador, Pablo Lobos.

“Desde el año pasado la Conaf lanzó a nivel nacional los pases diarios, que son como tarjetas de crédito, con el cual se pueden entrar a todas las áreas silvestres de Chile y que estén controladas por la Corporación Nacional Forestal. La idea es que con este pase todas aquellas personas que deseen visitar algún parque puedan entrar las veces que quieran”, explicó Pablo Lobos.

Asimismo, indicó que “la idea del uso de esta tarjeta es sacar el máximo provecho en las visitas que puedan hacer a nuestros parques, ya que hay familias que viajarán al sur como destino de vacaciones, este pase es una opción conveniente para poder visitar los parques que hay en el sur, así como para quienes viajarán hacia el norte, donde también pueden visitar las áreas protegidas que se encuentran allá”.

“Pero hay que dejar en claro, que si bien esta tarjeta permite ingresar, durante un año y sin limitaciones a cualquier Área Silvestre Protegida, hay dos únicas excepciones que esta tarjeta no incluye, estos son los parques nacionales Torres del Paine y Rapa Nui”, sostuvo el jefe de Áreas Silvestres de Conaf.

Por su parte, el director regional de Conaf, Jaime Burón, señaló que “es interesante destacar el aumento sustantivo que ha tenido en el número de visitantes a la Reserva Río Cipreses, en todos los segmentos, ya sean turistas nacionales, extranjeros, niños y adultos, en relación a los años 2009 y 2010. Es así como a diciembre del 2011, el número de visitantes llegó a 12.778, cifra bastante positiva, considerando algunos aspectos de conectividad que hay que superar».

En relación a los precios, Pablo Lobos agregó que “hay pases que son individuales o para adultos y tienen un costo de 10 mil pesos, y los pases familiares cuestan 30 mil pesos, los que pueden ser usados por una familia de cuatro personas, dos adultos y dos niños. En caso de que el grupo ser mayor a ese número pueden ver cuáles tarjetas les conviene más y comprarlas”.

El pase se adquiere en cualquier oficina de Conaf a lo largo del país, o bien en los accesos a las Áreas Silvestres Protegidas. Cabe señalar que el pase no otorga derecho de uso de los servicios que se encuentren concesionados a privados dentro de las Áreas Protegidas.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...