PUBLICIDAD
Ciudad

Corporación realiza fuerte inversión en colegios municipales

MARTES, 24 DE ENERO DE 2012
Publicado por

Abelardo Caroca


Según el secretario del organismo, Cristián Toro, “no existe en el sistema particular subvencionado de la comuna el equipamiento, la calidad de construcción, que tienen los colegios municipales”.


PUBLICIDAD

Cristian Toro Arce, señaló que, “no existe en el sistema particular subvencionado de la comuna, el equipamiento la calidad de construcción que tienen los colegios municipales”.

Con nuevo ajuste presupuestario, desarrollo de proyectos de reconstrucción y reparación de establecimientos, más el aumento de matrícula sobre lo presupuestado en el Plan Anual de desarrollo de la Educación Municipal (Padem), la Corporación de Educación Salud y Menores de San Fernando (Cormun), espere enfrentar sin sobresaltos este año 2012,  según señaló el secretario del organismo, Cristián Toro Arce.

“Estamos desarrollando diversos proyectos de mejoramiento de los establecimientos de la comuna, tanto en la zona urbana como rural, y que tienen como objetivo de que al inicio del año escolar, nuestros colegios estén en optimas condiciones, por lo que podemos sostener que en materia de infraestructura superamos a muchos colegios particulares subvencionados”, Aseguró el secretario de la Cormun.

En el liceo Neandro Schilling se realizará una fuerte inversión, especialmente en el Gimnasio del establecimiento.

Sobre la matrícula con que enfrentarán el año 2012, el secretario de la Corporación indicó que “desde la aprobación del Padem en el Concejo Municipal, con una matrícula proyectada de 6 mil 700 alumnos, con una baja de un 20% aproximada, pero aún no se ha cerrado la matrícula, porque un número importante de estudiantes de educación media se matriculan en marzo, ya que trabajan en la temporada, por tanto apostamos que la baja de matrícula real sea menor a la proyectada”.

según el ejecutivo, esta situación “nos permitiría tener un plus financiero que facilite trabajar en forma sin sobresaltos durante el año 2012, y donde tenemos planificado realizar un ajuste significativo en todo lo que son gastos, dotación y eficiencia de acuerdo a los parámetros que el Ministerio de Educación nos propuso, un asistente por cada cierto número de cursos”, explicó Toro.

Colegios municipalizados

Con respecto a la entrega del Colegio Olegario Lazo Baeza, el secretario de la Cormun informó que “se debería entregar en abril del próximo año, y el colegio se trasladará de inmediato para trabajar en él y desocupar las dependencias del internado de la Escuela María Luisa Bouchon. Será un gran avance para la educación municipalizada la entrega del remodelado establecimiento”, comentó.

“Hemos realizado una revisión de las diferentes unidades educativas para reparar algún posible daño, y es así que tenemos una serie de proyectos que comienzan a ejecutarse durante el mes de febrero. En el tema de reparación, se realizarán en el liceo Eduardo Charme y en el liceo Neandro Schilling se realizará una fuerte inversión para reparar el gimnasio del establecimiento, cubierta, pisos, baños y sistema eléctrico”, destacó Cristián Toro.

Sobre la inversión en nuevos proyectos en otros establecimientos, el secretario de la Cormun añadió que “en el colegio Isabel La Católica, reparaciones pos terremoto; en el Liceo Heriberto Soto, liceo Comercial, reparación de la red de agua; en el colegio María Luisa Bouchon, reparación del colegio y Salón Paul Harris. Estamos avanzando en forma sostenida”, afirmó.

“En los sectores rurales también tenemos proyectos a ejecutar, como Abraham Lincoln de Agua Buena, y en estos instantes no existe en el sistema particular subvencionado de la comuna el equipamiento, la calidad de construcción, que tienen los colegios municipales. Estamos muy por sobre la norma”, aseguró el secretario de la Cormun.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...