Con marca sectorial “Frutas de Chile” se potenciará mercado frutícola en el exterior

Publicado el 11 enero, 2012 Por Arturo Alvarez

El programa tiene un costo de un millón de dólares y vigencia por los próximos dos años.

A través de “Frutas de Chile” se espera potenciar las exportaciones de este producto en Estados Unidos, Europa y Asia.

En el marco de su proyecto “Marcas Sectoriales” y con el objetivo de potenciar las exportaciones del mercado frutícola, Pro Chile en conjunto con la Asociación de Exportadores (Asoex) presentará el próximo 8 de febrero, en la Feria Fruit Logística 2012, la marca “Frutas de Chile (Fruits from Chile), a través de la cual se promocionará este tipo de productos en los distintos mercados en el exterior.

El director regional del organismo público, Juan Francisco Correa, explicó que “marcas sectoriales es uno de los tantos instrumentos que tiene Pro Chile, que busca potenciar el valor de una determinada actividad económica a través del diseño e implementación de una marca”.

Agregó que esta iniciativa “busca potenciar todo tipo de frutas de Chile. Es un programa de un millón de dólares, que tiene un período de duración de dos años. A través de reportajes,  publicidad on line, en distintas partes del mundo, especialmente en Europa, Estados Unidos y Asia, se busca potenciar las bondades de la fruta chilena”.

El proyecto, según señaló el director de Pro Chile, se basó en tres pilares: “La calidad, en cuanto a que Chile tiene alimentos inocuos; origen, debido a la diversidad geográfica y clima privilegiado; y temple que es el esfuerzo de la industria y sus trabajadores”, explicó Juan Francisco Correa.

El jefe de servicio destacó que ProChile decidió potenciar este sector, ya que en 2011 “la fruta chilena subió un 7,2% en volumen respecto al 2010. Chile es el mayor exportador de uva de mesa, ciruela y arándanos; el segundo en palta, tercero en kiwi y frambuesa, cuarto en durazno y quinto en manzana”

“Frutas de Chile se suma a una serie de marcas sectoriales, que desde aproximadamente dos años, viene trabajando Pro Chile, entre las que destacan “Chile a la carta”, relacionado con la gastronomía; “Cinema Chile”, de la Asociaciónde Productores de Cine y Televisión; “The wines of Chile Experience”, que busca potenciar la industria del vino; “Arquitectura de Chile”, que destaca el trabajo que en materia antisísmica ha desarrollado el país, y “Chile IT”, que tiene relación con la innovación en materia tecnológica.

Noticias Relacionadas