Denisse Van Lamoen se consagró como la “Mejor de los Mejores” del 2011

Publicado el 22 diciembre, 2011 Por Daniel Gajardo Torres

La residente de Machalí recibió el “Cóndor de Oro” en la premiación del Círculo de Periodistas Deportivos.

Denisse Van Lamoen agradeció el apoyo de su entrenador y su familia.

El Círculo de Periodistas Deportivos entregó ayer el ‘Cóndor de Oro’ al “Mejor de los Mejores” del 2011, premio que se adjudicó la representante local Denisse Van Lamoen, debido a su título en el Mundial de Tiro al Arco que se desarrolló a mitad de año.

En la ceremonia que se desarrolló en la Escuela de Carabineros, Van Lamoen estuvo peleando codo a codo el premio con deportistas de la talla del futbolista Alexis Sánchez, la nadadora Kristel Köbrich y la triatleta Bárbara Riveros.

La deportista agradeció el premio a su familia, a sus entrenadores y a los periodistas. “Es importante que se nos reconozca el sacrificio que hacemos durante el año y esto es algo que soñé desde chica”.

Gonzalo Moncada fue homenajeado como el mejor tirador con rifle de la temporada.

El otro profesional local destacado fue el tirador al blanco, Gonzalo Moncada, quien se consignó el mejor en su especialidad durante esta temporada consiguiendo medalla de bronce en los Juegos Panamericanos.

El medallista rancagüino indicó que “es gratificante pero a su vez, es difícil que entiendan la cantidad de recursos que necesitamos. En mi deporte, es dinero para munición, postones, armas. Mi deporte está muy estigmatizado en ese sentido y es agradable que te reconozcan”.

Mientras que en Rodeo, fueron premiados los campeones nacionales de la especialidad, Germán Varela y Pedro Vergara. Este último indicó que “ahora nos enfocamos a tener una buena actuación en el próximo Champion de Chile. Ya cumplimos la primera etapa, y ahora hay que pasar la segunda que son los Clasificatorios. Es difícil ser Campeón de Chile porque hay que tener un poco de suerte y hacer las cosas bien”.

También fueron premiados por Universidad de Chile el delantero Eduardo Vargas, como mejor futbolista profesional del medio local; el presidente Federico Valdés, como mejor dirigente; el y ex técnico de O’Higgins Jorge Sampaoli, como mejor entrenador.

Noticias Relacionadas