El “Arca de Noé” cumplió un nuevo aniversario de alegrías y penas

Publicado el 25 julio, 2011 Por Daniel Gajardo Torres

Una de las barras de O’Higgins celebró su cumpleaños número 15, siguiendo a la escuadra celeste por todo el país.

El “Arca de Noé” celebró su aniversario número 15 alentando todos los fines de semana a O’Higgins.

Durante 15 años, el “Arca de Noé” ha seguido a O’Higgins, el club de sus amores, en cualquier lugar en donde jueguen. De Arica a Puerto Montt, esta barra característica del club rancagüino ha estado en todos los partidos que éste ha disputado.

El fin de semana recién pasado, los miembros de esta institución celebraron un nuevo aniversario de alegrías y sufrimientos tras la escuadra celeste, siguiéndolos en los encuentros, donde son protagonistas tanto en la serie de honor del fútbol chileno como en la Primera División B.

Esta barra característica, que se posiciona siempre en la tribuna Pacifico Norte del Estadio El Teniente, celebró un nuevo aniversario en el local Patito Junior de Rancagua junto al alcalde de la comuna, Eduardo Soto.

La presidenta del “Arca de Noé”, Ivonne Henríquez, señaló que “me siento orgullosa de pertenecer a un grupo como este. Siempre que tenemos que seguir a O’Higgins en todo Chile salimos en el bus número uno, y una señora nos dio el nombre por ver tanta gente de edad reunida. Somos gente que nos gusta el deporte y nos gusta el fútbol, y eso nos ha marcado tiempos muy bonitos”.

Uno de los invitados a la celebración fue el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien acompañó a sus miembros entonando el himno celeste.

La máxima autoridad dentro de la insigne barra añadió que “hemos tenido alegrías, penas, llorado, cantado, hemos reído, saltado en el tablón, pero hemos sido felices siempre conservando lo que somos”.

Actualmente, la agrupación la componen 32 miembros, entre hombres y mujeres, en donde O’Higgins es parte esencial de sus vidas. Ivonne Henríquez indicó que “en los últimos años, hemos contado con varios enfermos en el grupo y vamos a verlos para darles un poco de alegría con la compañía en torno a algo tan bonito como lo es O’Higgins. Somos celestes de corazón y eso nos ha iluminado la vida”.

El gerente deportivo de O’Higgins, Pablo Hoffmann apuntó que “la gente que es de O’Higgins por mucho años es importante, porque es una vida alrededor del club. Tienen una manera de ver la vida y nos han acompañado a cada uno de los partidos, lo cual merece todo nuestro respeto”.

Uno de los invitados por la agrupación a su aniversario fue el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien recalcó la importancia de contar con esta barra. “Han sido años muy especiales donde el ‘Arca de Noé’ ha impuesto el cariño y amor a O’Higgins, tanto en los momentos buenos y malos. Deseo que sigan por muchos años más y siempre los estaremos apoyando”.

Noticias Relacionadas