Héctor Irrazábal: “Ha sido un arduo trabajo que nos está dando frutos”

Publicado el 21 junio, 2011 Por Daniel Gajardo Torres

El director técnico de Enfoque proyecta su trabajo en la Copa Chile y Tercera División.

Héctor Irrazábal apunta a que Enfoque sea protagonista de la Copa Chile y el torneo de la Tercera División.

Para muchos fue una sorpresa que Club Social Enfoque haya clasificado a la fase grupal de la Copa Chile, pero es cierto que este cuadro viene de un trabajo previo que los motivó a estar en el lugar en el que actualmente se encuentran en el torneo.

Enfoque, dirigido técnicamente por Héctor Irrazábal, está en el cuarto lugar de la tabla de la Zona Sur de la Tercera División, y para llegar a disputar los cotejos grupales de la Copa Chile tuvo que derrotar a Deportes Rengo, Deportes Santa Cruz e Iberia de Los Ángeles, a este último cuadro lo eliminó vía lanzamientos penales.

Este miércoles, el cuadro naranjo se enfrentará a O’Higgins, en lo que será el “clásico rancagüino” por torneos nacionales. Sobre este cotejo, Héctor Irrazábal expresó que “es sumamente importante el encuentro de este miércoles, pero no más de los partidos del torneo que venimos compitiendo. No quiero que se otorgue un carácter de rivalidad al partido. Soy un o’higginiano de corazón”, afirmó el ex jugador celeste.

Irrazábal añadió que “quiero que la gente de Rancagua vea que hay un club que le da otra alternativa a los chicos que les gusta el fútbol. En ese sentido, lo estamos logrando y a esta instancia que hemos llegado lo hemos hecho con un arduo trabajo que nos está dando frutos. Espero que esta sea una verdadera fiesta para el público rancagüino”.

Enfoque se medirá este miércoles con O’Higgins en el Estadio El Teniente a partir de las 19 horas.

Sobre el proyecto de Enfoque para lo que resta del año, Irrazábal apuntó que “sabemos que hay más cosas que podemos lograr. Uno de los objetivos que nos propusimos desde principios de la temporada, es subir a la Tercera División A y lo más importante es darle oportunidades a estos chicos. Esta es una chance para mostrarse y ojalá que estos buenos jugadores estén conformando un club de las primeras series de nuestro fútbol”.

El ex jugador de O’Higgins apuntó que quieren ser protagonistas de ambos campeonatos y, a la vez, ser un nicho de jugadores para el fútbol profesional. “Es cierto que nos falta mucho camino por recorrer, pero este es un gran paso y para eso tenemos que tener un requisito indispensable, que les apasione el fútbol”.

El grupo de Enfoque para el torneo de Copa Chile, lo componen también O’Higgins, Audax Italiano y Rangers de Talca.

Noticias Relacionadas