PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua: Funcionarios del Sindicato de Administración Central de la Cormun denuncian nueva irregularidad

LUNES, 6 DE MAYO DE 2024
Publicado por

Javier Celis



PUBLICIDAD

Los funcionarios del Sindicato de Administración Central de Cormun Rancagua dieron a conocer una nueva irregularidad en la institución que involucraría a la concejala de la capital regional de O’Higgins, Valentina Cáceres.

Según señaló Silvana González, representante de la asamblea del Sindicato de Cormun, «el viernes tuvimos una reunión de asamblea con los dirigentes del sindicato, encabezada por Daina Rocha, que es la presidenta, a raíz de denuncias y de rumores que habían, que en ese momento se esclarecieron los rumores ya que fue algo verídico, que la directiva del sindicato se reunió con Valentina Cáceres el día martes, concejala de la comuna de Rancagua, para entregar una lista de funcionarios que debieran ser desvinculados de la corporación».

«En esa asamblea los dirigentes dijeron que sí, que era verdad. Dos de los dirigentes acompañaron a la presidenta, ella sacó un listado, una nómina de funcionarios, y se la entregó a la concejala Valentina Cáceres. En esa reunión la presidenta dijo que estaba trabajando o se había entrevistado con la concejala desde hace más de un año y que el motivo de esa reunión había sido para plantear el tema de una negociación colectiva, refiriéndose a la negociación colectiva del sindicato, que como ustedes saben los sindicatos tienen que conversar con sus empleadores y los concejales no son empleadores», agregó.

Asimismo, sostiene que «ese listado, esa nómina, no la conocemos, no tenemos idea de cuántos son, pero la asamblea repudia este hecho porque es una práctica antisindical«.

Respecto de los argumentos que dio la presidenta al ser consultada por este hecho, González menciona que «fueron bastante vagos (…) Las razones eran porque en el listado había entrado gente por política y que ella tenía que proteger a los trabajadores comunes y corrientes».

Finalmente, la representante dio a conocer las acciones que van a tomar ante esta situación: «nosotros estamos preparando un documento asesorado por la Inspección del Trabajo y un grupo de abogados, donde se va a pedir la censura a la mesa directiva del sindicato«.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA A CONTINUACIÓN:


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...