PUBLICIDAD
Actualidad

ÚLTIMA HORA: Hoy se conoce el cronograma para elegir alcalde suplente en Rancagua

MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2024
Publicado por

Luis Villanova



PUBLICIDAD

Ayer llegó oficialmente a la Municipalidad de Rancagua la notificación que da cuenta de la formalización del alcalde Juan Ramón Godoy y su situación de prisión preventiva. Como el plazo de investigación es de 90 días, Godoy queda imposibilitado de poder ejercer el cargo en tiempo y forma, lo que da lugar a que deba elegirse un suplente.

Sobretodo considerando que la defensa del alcalde ya presentó un libelo ante la Corte de Apelaciones solicitando rebajar la cautelar, cosa que fue rechazada por el Tribunal de Alzada rancagüino, por considerarlo «un peligro para la sociedad y el éxito de la investigación».

Con la notificación del tribunal electoral de la situación de Godoy, hay un plazo de 10 días para que el Concejo Municipal se reúna para resolver la suplencia.

El cronograma de ello será dado a conocer este mediodía por la concejala y quien hace en estos momentos de alcaldesa protocolar, Valentina Cáceres. Ella explicitará todos los pasos a seguir para la determinación del alcalde o alcaldesa suplente por el período que resta de esta gestión.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...