PUBLICIDAD
Actualidad

¡Tiene más de 300 mil seguidores en Instagram! Paulina Palacios, la ilustradora oriunda de Rengo que triunfa en el mundo del manga

SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024
Publicado por

Javier Celis


La autora de "Maestro Gato" ha vendido más de 80 mil ejemplares de sus libros en todo el mundo.


PUBLICIDAD

La renguina Paulina Palacios Calderón, de 31 años de edad, está triunfando en el mundo del manga («manga» es el término que se da a los cómics y novelas gráficas japonesas que contienen una secuencia narrativa).

Hoy es la «mangaka» más conocida del país, cuenta con más de 300 mil seguidores en Instagram -donde comparte sus ilustraciones y trabajos- y ha vendido más de 80 mil ejemplares de sus libros en todo el mundo.

Nacida en la comuna de Rengo el año 1992, Paulina mostró desde pequeña una atracción al dibujo y a la creación de historias. Fanática de series de animé como «Inuyasha», señala que «dibujaba cómic en cuadernos, pero yo no sabía nada de cómic, solo dibujaba las historias que creaba en mi cabeza con unos dibujos y diálogos horribles» (en entrevista con El Mostrador).

A los 16 años descubrió que existía el manga y le encantó, por lo que sus ganas de dibujar historias propias aumentaron. Fue en 2011 cuando «paulinaapc» (como se tiene en Instagram) comenzó a publicar sus primeras historias en Internet y a participar en diferentes concursos, logrando varios éxitos en revistas internacionales.

En 2016 comenzó a publicar su primera saga de cómic «Maestro Gato», en conjunto con Editorial Visuales. Desde aquel entonces no ha parado de publicar sus historias y dibujar, siendo reconocida como la «mangaka» más exitosa del país.

Tiene una vida tranquila. La mayoría del tiempo lo pasa en su hogar, actualmente en Rancagua, junto a su gato Saturno y sus pájaros. Sin embargo, lleva poco tiempo viviendo sola. Se fue a la capital de la Región de O’Higgins desde Rengo (el lugar en el que nació) hace algunos meses.

“No me gusta llamar la atención, pero me he encontrado con personas que se me acercan y me dicen ‘tú eres la de los libros’ y me piden fotos. O, a veces, me han escrito después diciendo que me vieron y que les dio vergüenza saludarme”, señaló Paulina a «La Cuarta».

Pese a que se ha posicionado como una de las autoras más populares del país, le gusta mantener su espacio personal lejos del ruido capitalino y desarrollarse en él.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...