PUBLICIDAD
Actualidad

Boric y 18 de octubre: "seguramente vamos a tener momentos de reflexión"

VIERNES, 15 DE OCTUBRE DE 2021
Publicado por

Lourdes Reyes



PUBLICIDAD

Durante el debate, a Boric también se le preguntó si celebrará el segundo aniversario del 18 de octubre, jornada en que 2019 estuvo marcada por el denominado estallido social, serie de manifestaciones que obligaron al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a llamar a un plebiscito para redactar una nueva Constitución.

“Voy a estar en Valdivia el día lunes, recorriendo el territorio”, comenzó diciendo el también diputado por la Región de Magallanes, aunque no logró terminar su idea antes de ser interrumpido por la periodista Verónica Franco: “Seguramente allá también habrá manifestaciones”, le dijo.

Ante ello, el parlamentario anticipó que “seguramente vamos a tener momentos de reflexión en conjunto con las comunidades, vamos a estar en comunidades rurales en ese momento, trabajando en un tema que ha sido muy dejado de lado en las campañas presidenciales, que es que el 30% de Chile…”.

No alcanzó a acabar su idea, cuando Boric volvió a ser interrumpido por la comunicadora, quien le reiteró: “¿Celebra o no celebra el 18 de octubre?”, recibiendo, por fin una respuesta a la pregunta por parte de la abanderado.

“El 18 de octubre significó un momento en que Chile despertó, un estallido social que dijo basta y del cual ha derivado una serie de cambios por los cuales yo me jugué institucionalmente por un cambio constitucional”, comentó Boric, aunque volvió a ser interrumpido por Verónica Franco, quien le hizo ver que entonces sí lo celebraría.

“Verónica, no pongas palabras en mi boca. Yo no he dicho celebrar. Lo que yo he señalado es que el 18 de octubre es un momento de conmemoración de por qué llegamos al estallido social que, por supuesto, viene de luces y sombras, pero lo más importante es que la Convención Constitucional, que a emergido del proceso de movilización social del 18 de octubre, la tenemos que defender”, planteó.

“No se trata de celebraciones y cuestiones simples, dicotómicas, como lo estás planteando tú. Los procesos políticos son mucho más complejos que eso”, cerró Boric.

Vía Aton Chile.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...