PUBLICIDAD
Actualidad

Toque de queda se retrasará para fiestas de fin de año

MIÉRCOLES, 2 DE DICIEMBRE DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Además se tomarán otras medidas restrictivas.


PUBLICIDAD

Este año para celebrar las fiestas de navidad y Año Nuevo, se tomarán diversas medidas debido a la pandemia del coronavirus.

Desde el Gobierno anunciaron que habrá un plan especial que incluirá un retraso del toque de queda, aunado a otras medidas restrictivas frente a las reuniones y los desplazamientos con el fin de evitar retrocesos en el manejo de la pandemia.

Jaime Bellolio, vocero de Gobierno en una entrevista con el diario  La Cuarta se refirió a las medidas «una tiene que ver con el toque de queda, lo más probable es que no sea a las 24.00. Sobre todo para el Año Nuevo para que las personas puedan celebrar. Pero eso es algo que vamos a ver el jueves con la mesa covid».

Además, Bellolio puntualizó que «nosotros sí estamos preparando un plan especial para estas fiestas de fin de año, tanto para Navidad como para Año Nuevo que van a tener que ver con aforo, con algunas restricciones de movilidad»

«Ellas van a ser difundidas el jueves en la mesa que tenemos sobre Covid, van a ser planteadas por el Minsal, a quienes le corresponden hacer esto con el Ministerio del Interior. Y esperamos poder dar a conocer esto lo antes posible para que la ciudadanía pueda programarse», indicó la autoridad.

Este plan contemplaría los días 24, 25, 26 y 27 de diciembre con disposiciones similares a las dispuestas en septiembre para Fiestas Patrias.

El ministro de Salud, Enrique Paris aseveró el pasado martes que «creo que al igual como lo hicimos para el 18 de septiembre con el ‘Fondéate en casa’ que fue muy exitoso, para esos días de fiestas vamos a tener restricciones, porque eso funcionó muy bien. Vamos a tener restricciones tanto en la movilidad como en el traslado a zonas de esparcimiento y también con el aforo”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...