PUBLICIDAD
Actualidad

Rengo: Obras de mejoramiento de camino básico Popeta-Las Nieves durarán ocho meses

JUEVES, 1 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Inversión es de 340 millones de pesos. Actualmente se está preparando el área de trabajo, sacando las pircas de piedra.


PUBLICIDAD

En los próximos ocho meses debiesen estar listos los trabajos de mejoramiento del camino básico intermedio Ruta H-65 Popeta – Las Nieves de la comuna de Rengo. La noticia fue transmitida por el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, quien acompañado por el alcalde Carlos Soto visitaron el lugar y constataron en terreno la felicidad de los vecinos por estar haciendo realidad tan anhelado sueño.

La historia comenzó en abril del 2013, cuando las mismas autoridades se reunieron con la comunidad para conversar sobre la importancia de esta ruta, ya que no solo permite mejorar la calidad de vida de quienes circulan a diario, sino también entregaría un desarrollo enorme al turismo.

“Se trata de un camino básico intermedio, lo que significa una obra bastante importante, ya que implica un tratamiento de mucha mejor calidad que un camino básico rural. Nuestro compromiso es hacer las cosas bien, y es por ello que nos alegramos poder cumplir con uno de los proyectos que nos habíamos comprometido hace ya cinco años”, indicó Moisés Saravia.

“Logramos que este proyecto estuviera en el presupuesto de la nación por este año. Además, destaco a los vecinos de Las Nieves, ellos todos estos años se la han jugado y yo creo que este será un proyecto que favorecerá a todo Rengo. Ya las puertas de la cordillera se comienzan a abrir para el desarrollo turístico de la comuna. El ensanche nos permite soñar aún más en el embalse de El Bollenar. Esta pavimentación nos permite guiarnos por ese camino y tenemos un gran desafío, donde debemos prepararnos para lo que va a ser este tremendo impacto en el desarrollo de la comuna”, comentó el acalde de Rengo, Carlos Soto.

“Esta ruta tiene pavimentado un tramo, sin embargo quedan tramos pendientes. Nuestro compromiso ha sido avanzar en solucionar dentro de nuestras posibilidades a la brevedad, por lo que esperamos en abril del 2019 ya cuenten con la pavimentación del estándar requerida, en un tramo de dos kilómetros”, profundizó el seremi del MOP.

Actualmente se está preparando el área de trabajo, sacando las pircas de piedra para dar el ancho que corresponda a la plataforma y así continuar con dicha obra, la que ya realizó las expropiaciones necesarias y cuya inversión es de 340 millones de pesos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...