PUBLICIDAD
Actualidad

Día de los Muertos: ¿Qué ocurre con nuestros seres queridos tras fallecer?

JUEVES, 1 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Psicóloga explica cómo ella piensa que es el proceso de cada persona al terminar su existencia en esta vida.


PUBLICIDAD

Los cementerios se repletan de personas que van a visitar a aquellos difuntos de su familia y recordarlos en este día especial, pero ¿Qué es lo que realmente ocurre con nuestros muertos una vez que dejan de existir en este mundo?

Valeria Mandakovic, psicóloga y creadora del Sistema de Sanación Alama, cree que las personas fallecidas se van a la Cuarta Dimensión, dentro de la cual hay muchos planos.

El plano al que crucen dependerá del nivel evolutivo espiritual de cada ser y de los aprendizajes que tuvo esa persona durante la vida. Depende también de las emociones y pensamientos que tenía al momento de morir y del estado vibracional que tenía.

“Cuando hablamos de vibración nos referimos al nivel de conciencia que tenía esa persona al momento de morir y en los últimos momentos de su vida”, explica.

El primero, señala la especialista, es el de más baja vibración, que es cuando la persona no aprendió mucho durante la vida y, por el contrario, se conectó con muy baja vibración, con experiencias, situaciones, pensamientos, comportamientos y creencias de daño hacia sí misma y daño hacia los demás.

Según la terapeuta, el siguiente plano es el llamado “de los lamentos y remordimientos”. Aquí es cuando una persona se lamenta y se siente culpable por todo aquello que hizo en vida. La única forma de salir de este plano es cuando la persona aprende a perdonarse a sí misma, aceptando y dejando ir.

El siguiente plano, señala Valeria Mandakovic, es el de limpieza y sanación energética. “Hay personas que, cuando fallecen, pasan directamente a este plano, porque los cuerpos que aún tiene (que no es el físico), pueden estar contaminados energéticamente y/o con algún tipo de desarmonización o desequilibrio”.

El siguiente plano de mayor vibración después de desencarnar, es cuando la persona reflexiona sobre todo lo que hizo y no hizo durante la vida recién transcurrida. “Puede reflexionar sobre los aprendizajes que tuvo, los que no alcanzó a hacer y las cosas que pudo haber hecho mejor”, explica la especialista.

Luego de este plano está el de la evaluación grupal. Después de hacer un autoanálisis, la persona se reúne con sus guías espirituales, con los ancestros que han fallecido y con otras almas.

Aquellos que se quedan

Muchos se preguntarán quiénes son entonces aquellos que se quedan en este plano físico, esos que podemos percibir cuando “nos penan” o de quienes podemos sentir su presencia.

“Esto ocurre porque hay personas que, cuando fallecen, no cruzan a ninguno de los planos mencionados, porque tienen algún tipo de apego en este mundo, ya sea material (bienes materiales), físico (como algún tipo de adicción) y lo más común es que el desencarnado se quede por un apego afectivo, como rabia, frustración, culpa, rencor y angustia. Cualquier tipo de afecto de baja vibración podría impedir que cruce y lo obliga a quedarse en este plano”, afirma Valeria Mandakovic.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...