PUBLICIDAD
Actualidad

Vicecónsul de España recibe a autoridades y amigos para conmemorar ‘Encuentro de los Dos Mundos’

SÁBADO, 13 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Los asistentes celebraron la fecha del descubrimiento de América y el Día de la Hispanidad.


PUBLICIDAD

Hace 526 años se concretó el descubrimiento de América. Cristóbal Colón llegó el 12 de octubre de 1492 hasta las costas de la isla Guanahaní, bautizada hoy como San Salvador, y se hizo el encuentro de los ‘Dos mundos’.

A raíz del acontecimiento, el vicecónsul de España en Rancagua, Miguel Martínez -junto a su familia- ofreció en su hogar una fiesta para celebrar el histórico hito, pero también un nuevo aniversario de la ‘Madre Patria’, España.

La ceremonia contó con destacadas autoridades, entre ellas el cónsul de España en Chile, Juan Carlos Alonso, quien recalcó que “para nosotros es nuestra fiesta nacional y lo celebramos junto a los países con los que más relación, más contacto, más hermanamiento tienen con nosotros”.

La autoridad aseguró que “la historia del mundo se cambió aquel 12 de octubre, y creo que, con las luces y sombras, nos permitió estar aquí y entendernos”.

Por su parte, el vicecónsul de España, Miguel Martínez, detalló que “cada año celebramos el Día de la Hispanidad y con mucho placer realizamos esta recepción, en la que reunimos a miembros de la comunidad española residentes con autoridades y amigos para celebrar”.

Por su parte, el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, valoró la instancia y recalcó que Chile “tiene mucha influencia de España en nuestra cultura, y hoy lo conmemoramos. Tenemos muchas instituciones y tradiciones que han sido un aporte para el país”.

“España es parte de nuestra historia y va a ser parte de nuestro futuro. Todos nosotros tenemos parte española, conjugada con nuestro continente, dando los frutos que hoy tenemos”, agregó la máxima autoridad regional.

 

Conmemoración de los 526 años del 'Encuentro de dos mundos' en Rancagua

Conmemoración de los 526 años del 'Encuentro de dos mundos' en Rancagua

Posted by Diario El Tipógrafo on Friday, October 19, 2018


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...