En prisión preventiva sujeto que acuchilló a barrista en el estadio municipal de Rengo

Publicado el 11 octubre, 2018 Por Equipo de Corresponsales

El tribunal decretó un plazo de investigación de 90 días.

El Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el sujeto que habría agredido a un barrista de Deportes Rengo, en el estadio municipal de la comuna. El imputado, adepto al equipo Rancagua Sur, fue formalizado por el delito de homicidio frustrado, ya que habría atacado con un cuchillo a Sebastián Pacheco, de 21 años, quien se encuentra internado grave en la UCI del Hospital de Talca.

El hecho ocurrió el pasado domingo 7 de octubre en el partido que Deportes Rengo enfrentaba a Rancagua Sur. Al concluir el duelo, dos hinchas del cuadro visitante, entre ellos el imputado, ingresaron a la cancha.

Según expuso la fiscal Gabriela Carvajal en la audiencia de formalización, los fanáticos “trataron de provocar daños a los lienzos y en virtud de esa situación es donde la víctima también ingresa a la cancha con la finalidad de defender los lienzos. Ese momento fue aprovechado por el imputado quien le da una puñalada con un cuchillo de grande dimensiones que portaba, según lo que podíamos ver en las imágenes”.

La víctima recibió una herida penetrante en la cervical, quedando en estado grave. El hincha de Rengo fue socorrido por otros asistentes al estadio. quienes lo trasladaron hasta el centro asistencial, lugar donde fue estabilizado, ayuda que le sirvió para salvar su vida dada la intensidad de las heridas que recibió.

En la instancia, el Tribunal de Garantía de Rengo desestimó el argumento de la defensa, la cual apuntaba a que el detenido habría sido agredido previo a la situación, debido a que hinchas del cuadro local también habían ingresado a la cancha del recinto municipal.

En este sentido, la fiscal explicó que la prisión preventiva se solicitó “principalmente por la gravedad de la pena que se asigna al delito, la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, ya que actúa en una actitud temeraria desde el momento en que acude a un recinto deportivo con un arma, actuando de una forma violenta”.

Para lograr su detención, las imágenes del recinto fueron claves para dar con su paradero, donde queda registro del momento en que agredió a la víctima. Sin embargo, el imputado se entregó en dependencias de la Policía de Investigaciones (PDI) y habría argumentado en su declaración que los hechos “son producto del consumo de alcohol y drogas dentro del estadio”, según sostuvo la fiscal.

Respecto a si existirían más personas involucradas en este hecho, la fiscal manifestó que “también hay otro imputado en la causa que es motivo de investigación. Uno de ellos está identificado y el otro está por identificar”.

Noticias Relacionadas