PUBLICIDAD
Actualidad

Trabajadores de Enap planta San Fernando se sumaron a movilización nacional

MARTES, 16 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La acción se realizó en rechazo a las imputaciones que sindican a la empresa como responsable de los episodios de contaminación, de agosto pasado, en Quintero y Puchuncaví.


PUBLICIDAD

Este lunes los sindicatos de trabajadores de Enap Santiago y Sipetrol hicieron un llamado para movilizarse a nivel nacional, acción que se realizó en rechazo a las imputaciones que sindican a la empresa como responsable de los episodios de contaminación registrados en Quintero y Puchuncaví.

A esta acción se sumaron los trabajadores de la planta en San Fernando, quienes se manifestaron simultáneamente con otras movilizaciones masivas que se llevaron a cabo en Maipú, Linares, Concón, Hualpén y Punta Arenas.

“Enap no es la responsable de los episodios de Quintero y Puchuncaví. Nuestra gente no trabaja con los compuestos Nitrobenceno, Isobutano y Metilcloroformo. Los trabajadores de la empresa seremos los primeros en defenderla cuando la atacan injustamente. No tenemos chimeneas en nuestro Terminal de Quintero, y por ende, no somos los causantes de la nube tóxica que afectó a sus habitantes”, indicó William Montes, presidente del Sindicato de Trabajadores ENAP Santiago.

Los trabajadores de Enap que se sumaron a la movilización reiteraron su rechazo por los allanamientos efectuados por la PDI el 12 de octubre en dependencias de la empresa en el Terminal Quintero y en la comuna de Concón, lo que -a juicio de los trabajadores- se trató de “una acción exagerada y desproporcionada”.

El dirigente apuntó a que “se trata de un montaje político para culpar a Enap y proteger a las numerosas empresas privadas que operan en la zona. Si nos buscan nos van a encontrar. Lo de hoy fue un anticipo de lo que se viene. En casi 70 años de historia de la empresa nunca nos habían allanado. El viernes pasado nos trataron como delincuentes y no lo vamos a tolerar”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...