Tercera División: Rancagua Sur sale de programación tras hechos delictuales ocurridos en duelo frente a Deportes Rengo

Publicado el 10 octubre, 2018 Por Alex Savoy

La sentencia definitiva por parte de la directiva del campeonato se conocería este jueves, una vez que se produzca la reunión con el directorio nacional de ANFA.

Fotografía: www.rengoenlanoticia.cl

Tras reunirse de emergencia la noche del lunes, el directorio de Tercera División ANFA, que encabeza Martín Hoces, ya tomó una resolución para sancionar los graves hechos delictuales ocurridos el último domingo en el estadio Guillermo Guzmán de Rengo, los cuales tienen a un joven renguino de 21 años con riesgo vital.

Vídeos y fotografías en mano la mesa directiva analizó todos los antecedentes de la pelea protagonizada por hinchas de Deportes Rengo y Rancagua Sur, que hoy mantienen a Sebastián Pacheco en la UCI del Hospital de Talca esperando ser operado por segunda vez en las próximas horas, producto de una herida con cuchillo en el cuello propinada por un simpatizante del club Rancagua Sur, una vez finalizado el encuentro válido por la fecha 25 del campeonato de Tercera División ‘A’.

La resolución se conocerá públicamente el jueves de esta semana, luego que se concrete la reunión entre Tercera División con el directorio nacional de ANFA que lidera Justo Álvarez, donde se darán a conocer cuáles serán los castigos a las instituciones involucradas.

Pero es sabido que la mano viene dura. Así lo dio entender el presidente Martín Hoces en la edición anterior de El Tipógrafo al señalar que “en la historia de Tercera División no había sucedido una situación tan grave”.

Señales

Por ahora, ya se tomó la decisión internamente de no programar el partido entre Rancagua Sur y Deportes Limache del fin de semana en la capital regional. Lo cual se puede tomar como una una señal inequívoca que los rancagüinos serían quienes tendrían mayor castigo, debido a que ya estaban en “carácter condicional” por malos comportamientos durante esta temporada.

En el caso de Deportes Rengo las sanciones serían deportivas,  pero no los sacarían del torneo que los tiene en zona de clasificación a la liguilla de ascenso, luego que extendiesen a 14 sus fechas invictas. En la jornada 26 los Oro y Cielo deben trasladarse a la Región Metropolitana para jugar contra Real San Joaquín.

Previo a la reunión del lunes, ya Martín Hoces había reconocido en estas mismas páginas que los hechos pueden ser sancionados con el Artículo 325 del reglamento ANFA, el cual dictamina que situaciones de este calibre pueden costarle la expulsión a un equipo.

“Está causando alarma pública por la manera que ha sido tomada por los medios. Es un tema que ha causado revuelo y preocupación”, reconoció la gravedad del tema el presidente de Tercera División.

Noticias Relacionadas