PUBLICIDAD
Deportes

Tercera División: Deportes Rengo saca pasajes a la liguilla de ascenso tras igualar ante Tomás Greig

LUNES, 29 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Los Oro y Cielo sumaron su punto número 50 y dejaron sin opciones al grupo de cuatro equipos que los siguen, esto ya sea con o sin el escenario que se terminen jugando los encuentros del expulsado Rancagua Sur.


PUBLICIDAD

Fotografía: Pasión de Tercera.

Un festejo contenido, pero festejo finalmente. Deportes Rengo matemáticamente sacó pasajes a la liguilla de ascenso del torneo de Tercera División ‘A’ con el empate obtenido ante Tomás Greig de Rancagua, a una fecha que concluya la fase regular.

Los Oro y Cielo sumaron su punto número 50, dejando sin opciones a Municipal Santiago (48 ptos.), que ya terminó su participación; Trasandino de Los Andes (46 ptos.) y Linares y Municipal Salamanca (45 ptos.). Esto sea con o sin el escenario que se terminen jugando los cuatro partidos  pendientes de Rancagua Sur (38 ptos.).

“Nuestro objetivo era clasificar a la liguilla. Sabíamos que cuando tomamos el equipo los rivales estaban bastante lejanos”, afirmó el DT Mauricio Benavides, tras la igualdad 1-1 ante el ‘Inmigrante Escocés’ que alargó a 17 juegos el invicto del cuadro renguino.

En fecha a confirmar, Rengo finalizará el torneo recibiendo sin público al AC Colina, en lo que será un anticipo de la liguilla de ascenso junto a los mismos capitalinos, Deportes Limache y, hoy, Lautaro de Buin. Los del ‘Toqui’ (47 ptos.) que dirige Ítalo Pinochet todavía aparecen con los tres puntos ganados por secretaría por el castigo al Rancagua Sur.

“No teníamos margen de poder perder puntos. Lo fuimos consiguiendo paso a paso ante equipos muy difíciles, los cuales por momentos estaban por sobre nosotros”, resumió lo que fue la arremetida Benavides.

El ex ayudante de Hugo Vilches en Audax Italiano tomó al equipo terminado la primera rueda, luego que los directivos pusieran fin al ciclo de Fred Gayoso. Lo tomó interinamente Percy Rojas  y con buenos resultados, sacando siete de los nueve puntos posibles.

Tras el terremoto que significó armar el equipo de nuevo por la huida de varios refuerzos a Segunda División, Deportes Rengo terminó décimo en la primera rueda, con 19 puntos de 42 posibles.

Benavides levantó al equipo y en los 13 juegos dirigidos a la fecha sumó nueve victorias y cuatro empates. Números que a todas luces lo convirtieron en el equipo de mejor efectividad de la segunda rueda, sumando 79 por ciento de los puntos juego.

“Ellos (Tomás Greig) hicieron su negocio, es un punto importante para ellos, ojalá les sirva. Nosotros tranquilos, esto nos sirve para ir mejorando de cara a la liguilla y buscar el ascenso que se anhela”, comentó el DT de Rengo, refiriéndose al juego disputado en el Municipal de Rancagua ‘Patricio Mekis’ que le dio matemáticamente a esa liguilla de ascenso que finalizando julio parecía una misión bastante compleja.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...