PUBLICIDAD
Actualidad

Seminario de CChC Rancagua aporta soluciones tecnológicas innovadoras para el sector construcción

VIERNES, 19 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


“El uso de nuevas tecnologías es parte esencial del presente y del futuro del país”, recalca Gonzalo Aceituno, presidente del Comité de Proveedores de la CChC Rancagua.


PUBLICIDAD

La mañana de este jueves se realizó el “Seminario Nuevas Tecnologías en Materiales Constructivos”, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua, instancia que congregó a importantes actores del rubro, empresarios y estudiantes interesados en conocer las principales tendencias de innovación en el sector.

Gonzalo Aceituno Arteta, presidente del Comité de Proveedores de la CChC Rancagua, explicó que “el desarrollo de las ciudades ha sido una preocupación constante de la CChC, el uso de nuevas tecnologías es parte esencial del presente y del futuro del país”.

Aceituno recalca la importancia de exponer ideas exitosas para ser aplicadas en la región, eso porque asegura que “hoy día los avances tecnológicos en la construcción cada día avanzan más, por eso queremos saber dónde se está moviendo el mercado”.

El seminario contó con la participación de representantes de destacadas empresas del rubro, quienes quisieron compartir con las innovaciones para mejorar, por ejemplo, la eficiencia energética de edificios, materiales innovadores para pavimentación y recomendaciones para llevar a cabo un proyecto de construcción.

Juan Pablo Porras, jefe de Aislación Térmica de Weber Solcom, abrió la jornada explicando a los asistentes el gran ahorro energético que se obtiene al aislar el interior y exterior de un edificio a través del sistema EIFS, lo cual tendría un efecto positivo también en el medio ambiente.

Porras recalcó la importancia de estos encuentros, ya que a su juicio son “provechosos” y “ayudan a seguir conociendo los avances que tiene la industria”.

Otro de los expositores invitados fue Ricardo Fernández, gerente técnico y de Desarrollo Sostenible de Compañía Industrial El Volcán, quien realizó la ponencia “Innovación, Rapidez, Eficiencia para la mejor Habitabilidad”.

Fernández entregó a los asistentes valiosas recomendaciones: “Lo importante es desarrollar proyectos en forma colaborativa entre distintos especialistas”, recalcó.

En esa línea, agregó que para materializar el proyecto “lo importante es desarrollarlo con soluciones constructivas probadas y para eso tiene que ir con una mano de obra especializada y con el apoyo de herramientas adecuadas”.

El gerente de El Volcán sostiene que “vale la pena invertir en un producto que sea de un mayor valor, pero el resultado va a ser mucho mejor y la solución constructiva va a ser más económica”, por lo cual no se debe poner énfasis en el pecio unitario de un producto, sino que recomienda “medir los rendimientos” que este tendrá en el desarrollo del proyecto.

En el seminario también se dieron a conocer los nuevos materiales utilizados en la Rehabilitación Asfálticas de Áreas Urbanas, así como también el funcionamiento de los Sistemas Integrados Impermeables Fotovoltaicos entre otros.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...