PUBLICIDAD
Deportes

Segunda División: Santa Cruz extiende su ventaja y General Velásquez rescata un punto en liguilla de ascenso

LUNES, 15 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Los unionistas en su visita a Cauquenes partieron con el pie derecho la carrera final por llegar a Primera B. En tanto, a tres del final los sanvicentanos en su casa lograron poner en tablas un duro encuentro contra Iberia.


PUBLICIDAD

“Pudo haber sido un triunfo más holgado, pero ganamos y eso es lo importante. Nos vamos felices, pero tranquilos, porque este es el primer partido. El primer paso que dimos por el objetivo que tenemos”, señaló tras la victoria por la mínima contra Independiente de Cauquenes el central de Deportes Santa Cruz, Fidel Córdova.

Los unionistas arrancaron la liguilla de ascenso de Segunda División con el pie derecho. En el estadio Miguel Alarcón Osores de Cauquenes consiguieron los primeros tres puntos para el sueño de Primera B. A los 26 del primer tiempo, el delantero Diego Huerta marcó el gol en un partido que tuvieron siempre en control.

“Sabíamos que en liguilla como la que estamos jugando partir con el pie derecho es importante. Nos vamos contentos, sobre todo por la gente de Santa Cruz que hoy nos vino a ver”, destacó lo logrado en su regreso a las canchas Javier Lemarí, quien estuvo varios meses fuera de las citaciones, producto de una lesión.

Con esta victoria, el equipo que dirige Osvaldo Hurtado extendió su ventaja en el minitorneo alcanzando los 8 puntos, tres más que Iberia de Los Ángeles que igualó a dos en su visita a San Vicente ante General Velásquez.

En la segunda fecha, Santa Cruz recibirá este sábado a las 19:00 horas en el Joaquín Muñoz García a su clásico rival, Colchagua CD, elenco que en esta fecha quedó libre. Al respecto, el volante central manifestó que “va a ser un partido duro, como todos los que vienen”, afirmó Lemarí.

Velásquez salvó el estreno

El otro encuentro que dio inicio a la liguilla de ascenso se jugó en el Municipal de San Vicente. En un trámite muy disputado al cuadro de General Velásquez le tocó venir siempre desde atrás para sumar un punto ante Iberia de Los Ángeles.

A los 7 minutos del primer tiempo, el zaguero central visitante Daniel Castillo abrió el marcador. Los de Roberto Rojas encontraron la paridad a los 21 minutos con otro defensor central, Claudio Muñoz quien se despachó un remate que tras chocar con uno de los postes se fue a la red.

Sin embargo, diez minutos más tarde Iberia volvería a pegar antes del descanso por intermedio del refuerzo Jorge ‘Chupete’ Guajardo, quien clavó al segundo palo un remate a la entrada del área grande.

En el complemento los forasteros tuvieron la opción de quebrar el juego, pero el lanzamiento penal de Aguilera impactó en el palo. Velásquez aprovechó la vida de más que le dieron y, a tres minutos del final, el ingresado Francisco Araya sorprendió con un disparo desde fuera del área para el definitivo empate a dos goles.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...