Segunda División: Este domingo comienza el sueño de subir a la Primera B

Publicado el 12 octubre, 2018 Por Alex Savoy

Deportes Santa Cruz y General Velásquez salen a la cancha. Colchagua quedó libre en la primera de diez jornadas que componen la liguilla de ascenso.

Tras un nuevo amago de postergación ocurrido durante las últimas horas, por fin este domingo comenzará la lucha por alcanzar un puesto en la Primera B. Deportes Santa Cruz, Iberia de Los Ángeles, General Velásquez, Independiente de Cauquenes y Colchagua Club de Deportes buscarán en diez fechas el premio mayor de la Segunda División.

Deportes Vallenar quemó todas sus cartas para cambiar el curso de la liguilla de ascenso. Presentó un recurso en la justicia y fue a la segunda sala por el caso de Héctor Lazo Orellana, registrado como auxiliar médico, ejerciendo como preparador de arqueros en General Velásquez. Ambas instancias fallaron en contra de las aspiraciones de los nortinos.

Resuelto el último capítulo de esta larga teleserie fuera de las canchas, el certamen arrancará con los unionistas en el primer lugar tras ganar la fase regular y ganarse el derecho a iniciar el minitorneo con 5 puntos de bonificación. El resto será Iberia (4 puntos), General Velásquez (3 puntos), Independiente de Cauquenes (2 puntos) y Colchagua (1 punto).

En la primera fecha jugarán Velásquez ante Iberia en el Municipal de San Vicente, e Independiente ante Santa Cruz en el Miguel Alarcón Osores, ambos a partir de las 17:30 horas. Libre quedó el elenco de Colchagua.

Entre las novedades que dejó este extenso receso, el volante ofensivo formado en Unión Española, Dante Martínez, se sumó a Santa Cruz y será la única contratación de acuerdo a lo expuesto por el DT Osvaldo Hurtado la semana pasada cuando se rectificó la sanción en contra del equipo.

En el caso de los sanvicentanos incorporó a Hernán Veras, delantero de 22 años que proviene de Rangers de Talca. “Vamos a luchar para que esta historia culmine con el final que ya está escrito en nuestros corazones: el triunfo”, señaló sobre lo que viene el experimentado zaguero Claudio Muñoz.

Por el lado del equipo que adiestra Raúl González los elegidos serían el goleador José Torres y el arquero Boris Pérez. Los de ‘Maná’ González pretenden hacer uso de las tres fichas para reforzar la plantilla que sufrió la salida de varios jugadores tras un hecho de indisciplina en una fiesta en Peumo.

Noticias Relacionadas