PUBLICIDAD
Actualidad

Santa Cruz: Vecinos de población Pablo Neruda celebran su nueva multicancha

MIÉRCOLES, 24 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


El espacio contó con una inversión que supera los $130 millones.


PUBLICIDAD

Los vecinos de la población Pablo Neruda, en Santa Cruz, cuentan hoy con una multicancha, la que les permitirá realizar una serie de deportes, lo que servirá de fomento para la actividad física y la vida sana. El proyecto se concretó gracias al trabajo del programa ‘Quiero mi Barrio’, del Ministerio de Vivienda (Minvu), junto al municipio.

La obra de mejoramiento de la multicancha del barrio tuvo un monto de inversión Minvu de $107.141.000 y un aporte del municipio de Santa Cruz de $27.009.750, lo que da un total de inversión de $134.150.750.

Este enclave deportivo del barrio Pablo Neruda fue habilitado a partir de un proyecto FRIL presentado por el municipio en el año 2012, que consideró la construcción de la cubierta y camarines para la multicancha, puesto que el radier fue construido en la década de los 90’, anclado al proyecto de construcción de la población Pablo Neruda 1 y 2.

No obstante, este espacio se fue deteriorando paulatinamente, siendo finalmente mal utilizado por algunas personas. Hasta antes de su recuperación, este espacio constituía uno de los más inseguros del barrio.

La multicancha está inserta dentro del circuito de recuperación de áreas verdes, emplazándose en el encuentro de las dos vías estructurantes del barrio: calle Los Estanques y calle Francisco Encina. Como lugar de encuentro y recreativo, permite reconstruir el tejido urbano.

Entre los mejoramientos que se realizaron en esta obra cabe mencionar la transformación de camarines en área de baños y cocina, la instalación de graderías para público, el cierre del contorno de la multicancha y la creación de bodegas para material deportivo. Como complemento a estas inversiones, se generaron una serie de eventos y actividades por medio del Plan de Gestión Social, las que posibilitaron, por ejemplo, la creación de una agrupación de zumba y de babyfútbol para niños.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...