PUBLICIDAD
Actualidad

Risoterapia: La técnica que busca producir beneficios mentales y emocionales en los pacientes

SÁBADO, 20 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Se ha comprobado que la risa mejora la condición del paciente y disminuye el período de estadía en recintos hospitalarios.


PUBLICIDAD

La risoterapia es una estrategia o técnica psicoterapéutica que tiene como finalidad producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa, y ciertamente da resultados muy positivos. Así lo están comprobando los pacientes de los diferentes hospitales de la red asistencial de la Región de O’Higgins.

Desde hace tres años César Órdenes, más conocido como doctor “Tocris”,  recorre los diversos establecimientos de salud de la Región para compartir con pacientes y funcionarios, siendo el Hospital de Pichilemu, uno de los lugares que visitó esta semana.

“La idea es que se pueda sorprender al paciente mientras está en el hospital. La mejor terapia cuando uno está enfermo es la risa. Lo hago porque creo que hoy en día se necesita mucho la risa, sobre todo en estas zonas que son complicadas, las salas de espera, las salas de urgencia, pacientes hospitalizados”.

Con respecto a la terapia de la risa, César Órdenes subrayó que “la risa es una buena salida, tanto para las personas que están hospitalizadas, como para los funcionarios que trabajan dentro del establecimiento. La risoterapia ha tenido buenos resultados en niños, adultos y adultos mayores. Ayuda a aliviar el dolor”.

Por su parte, el director del Hospital de Pichilemu, Francisco Roa, relevó que “se ha comprobado que la risa mejora la condición del paciente y disminuye el período de estadía en recintos hospitalarios. Como hospital, además de preocuparnos del aspecto clínico de nuestros usuarios y pacientes, nos preocupamos de su estado emocional. Este tipo de terapias ayudan a mejorar el estado anímico, tanto de nuestros pacientes, como de nuestros funcionarios por medio de la risoterapia”.

Para quienes deseen sumarse o colaborar con las visitas del Dr. Tocris, se pueden contactar con él al correo electrónico cesarordenesfernandez@gmail.com y al número telefónico 963302332.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...