PUBLICIDAD
Policial

Pichidegua: Prisión preventiva para profesor acusado de tener relaciones sexuales con alumna de 13 años

LUNES, 22 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La investigación de la PDI de San Vicente estableció que el docente, de 39 años, sedujo a la estudiante para tener sexo con ella.


PUBLICIDAD

Este lunes el Juzgado de Garantía de San Vicente decretó prisión preventiva para un profesor de música, de 39 años, quien impartía clases en la escuela Enrique Serrano, de la comuna de Pichidegua, acusado de mantener relaciones sexuales con una alumna de 13 años, ilícito que habría sido cometido en agosto del año pasado.

El hecho quedó al descubierto luego que la propia menor revelara, a través de una dinámica participativa realizada en su colegio, que habría tenido acercamientos  de connotación sexual con su profesor de música, lo cual originó una orden de investigar por parte de la Fiscalía de San Vicente por el delito de abuso sexual.

Según señaló el comisario Oliver Palominos, subjefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, “tras una investigación de seis meses se logró la obtención de los medios probatorios que permitieron al Ministerio Público la detención de un sujeto de 39 años”.

Los peritajes arrojaron que el profesor “por medio de la seducción habría convencido a una estudiante de 13 años  para que se ausentara de clases y lo acompañara a un motel donde mantuvieron relaciones sexuales”, añadió el comisario Palominos.

Las pericias de la PDI determinaron que el encuentro sexual habría ocurrido con el consentimiento de la menor. No obstante, pese a esto y según establece el Código Procesal Penal, se configura el delito de violación por el hecho de que la menor tenga menos de 14 años.

“Las pruebas y evidencias reunidas hasta el momento fueron suficientes para que el Ministerio Público solicitara al Juzgado de Garantía de San Vicente una orden de detención, la que fue cumplida con éxito”, explica el subjefe de la Bicrim.

En la audiencia de formalización, el magistrado decretó el ingreso del imputado al centro de detención preventiva de Peumo por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 60 días.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...