PUBLICIDAD
Actualidad

Rafael Garay es declarado culpable de 29 delitos de estafa reiterada

LUNES, 8 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La Fiscalía pide seis años de presidio efectivo.


PUBLICIDAD

Durante la mañana de este lunes el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago determinó que el ingeniero comercial, Rafael Garay, es culpable del delito de estafas reiteradas.

Garay fue condenado por 29 delitos de estafas reiteradas por un monto de $1.300 millones y su sentencia se conocerá el próximo 18 de octubre. 

En la lectura del fallo se señaló que Garay, en la mayoría de los casos, fue contactado «por las víctimas quienes, atraídos por el nombre, prestigio y constantes apariciones en distintos medios de comunicación y redes sociales, buscaron su asesoría».

El Ministerio Público solicita una condena de seis años de presidio efectivo en su contra.

«Estos sentenciadores han estimado que la conducta de Rafael Garay ha configurado 29 delitos reiterados de estafa y no un delito continuado como pretendía su defensa», señaló el tribunal.

Durante la audiencia, Rafael Garay, hizo un mea culpa ante el tribunal señalando que, «pido disculpas por mentir sobre una enfermedad que no tenía», en relación a haber inventado que padecía cáncer, previo a su salida de Chile.

También aludió a las víctimas de su conducta, indicando que «manifiesto mis disculpas públicas a todas las personas que he herido en los últimos 10 o 15 años, en que viví mi vida de manera desastrosa».

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...