PUBLICIDAD
Actualidad

Qué son, para qué sirven y cómo consumir los batidos de proteínas

DOMINGO, 21 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Lo más normal es su uso antes y después del ejercicio, pero también pueden reemplazar a una comida.


PUBLICIDAD

«Hay un montón de razones por las que la gente ‘normal’ también puede considerar consumirlos», asegura Susan Bowerman, directora de Educación y Capacitación en Nutrición Mundial de Herbalife Nutrition, respecto a los batidos de proteínas.

Los batidos son una bebida que proporciona proteínas y, por lo general, nutrientes adicionales como vitaminas y minerales, afirma la dietista norteamericana Susan Bowerman.

Existe una variedad de mezclas de este macronutriente según su origen. Algunos son derivados de fuentes animales que incluyen suero de leche y caseína (ambos provienen de la leche), así como la proteína de clara de huevo. Otros, en base de proteínas de fuentes vegetales, derivados de la soya, el arroz, quínoa o cáñamo, y finalmente, están los que son una combinación de distintas proteínas.

¿Cuándo y por qué usar un batido de proteína?

Como una comida rápida y balanceada, como sustituto de comida para la pérdida de peso, como suplemento para el aumento de peso, para complementar tu ingesta de proteínas, como combustible antes y después del ejercicio, como un medio para mejorar su equilibrio dietético.

Los expertos señalan que para conseguir el equilibrio nutricional en tu batido, es importante prepararlo siguiendo sus instrucciones_ se requiere leche, sólo debes prepararlo con leche de vaca o de soya, pues contribuyen con proteínas, vitaminas y minerales adicionales que lo complementan, haciéndolo nutricionalmente más completo.

En tanto, si tu batido requiere agua, significa que ya es nutricionalmente equilibrado y no necesitan nutrientes adicionales del líquido “mezclador”. Sin embargo, si quieres aumentar tu consumo de calorías, puedes mezclarlo con jugo de frutas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...