PUBLICIDAD
Economía

Primera cumbre empresarial en la Provincia del Cachapoal

VIERNES, 5 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El evento se desarrolló con la participación de altas autoridades regionales como el Intendente de la Región de O’Higgins y la Seremi del trabajo de la Región de O’Higgins.


PUBLICIDAD

En el marco del “Programa Nacional de Creación de Empleos”, impulsado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que busca la creación de más de 30 mil empleos en el país, se realizó el segundo encuentro empresarial de la VI región, y el primero de la Provincia de Cachapoal. El evento tuvo lugar el martes 2 de octubre en el Salón Maule del casino Sun Monticello.

El Director Nacional de Sence, Juan Manuel Santa Cruz, comentó «Queremos facilitar el acceso al trabajo. Ustedes pueden contratar personas a través de los distintos instrumentos que tenemos para ofrecerles en el Ministerio del Trabajo y en sus Servicios. La invitación es para que juntos podamos generar más y mejores empleos para Chile”.

El Servicio Nacional de capacitación y Empleo Sence logró reunir a más de 70 empresas de la zona en este inédito hito para la provincia.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social Magna Vidal Muñoz mostró su satisfacción por el primer encuentro de la provincia del Cachapoal. “Hoy pudimos observar un entusiasmo y apoyo tremendo de las OMIL de la provincia. Agradecida de la retroalimentación que tuvimos con las empresas, donde pudimos tocar temas tan importantes como la inclusión laboral, la contratación de migrantes y todas las instancias que tiene las empresas para poder capacitarse junto a Sence. Con este tipo de iniciativas podemos generar el círculo virtuoso que nos permita tener trabajos de mejor calidad”.

“Nos queda de tarea ir mejorando nuestros encuentros, a lo mejor para los próximos encuentros podríamos traer interventores del sector privado y de esta manera tener una visión generalizada de todo el mercado”, afirmó la primera autoridad del Trabajo de la Región de O’Higgins.

El encuentro empresarial de la Provincia del Cachapoal da el punta pie inicial, para la realización del “Premio Empresa Formadora” que se realizará el próximo 23 de octubre en el Club House del Monasterio Celeste en la región de O’Higgins.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...