PUBLICIDAD
Deportes

Presidente de club Rancagua Sur tras fallo de Tercera División: “Fuimos sacados injustamente”

MIÉRCOLES, 17 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Se realizó una campaña en redes sociales, pidiendo que se recapacite sobre el dictamen que afecta al cuadro de la capital regional.


PUBLICIDAD

“Fuimos sacados injustamente”. Así reaccionó el presidente del club deportivo Rancagua Sur, Jonathan Zamorano, ante la expulsión que determinó la Tercera División para el club tras los graves hechos ocurridos el pasado domingo 7 de octubre, una vez finalizado el encuentro entre los rojinegros y Deportes Rengo.

Por ello, este martes se presentó un recurso de protección por parte del club rancagüino en la Corte de Apelaciones. El presidente de los rojinegros manifestó que solo esperan “justicia”, ya que a su juicio “fuimos sacados injustamente de la Tercera División. Hay muchos antecedentes, de episodios anteriores, donde equipos debían haber sido desafiliados, pero nosotros fuimos los conejillos de indias y nos sacaron por ser nuevos”.

Según expuso la fiscal Gabriela Carvajal en la audiencia de formalización del hasta ahora único detenido por la agresión que dejó a un joven de 21 años grave, el día de los hechos los fanáticos habrían intentado provocar daños a los lienzos de Deportes Rengo y, en virtud de esa situación, la víctima también había ingresado a la cancha.

Ese momento habría aprovechado el imputado, quien le dio una puñalada con un cuchillo de grande dimensiones a la víctima, quien fue derivado de urgencia hasta el Hospital Regional de Rancagua. Tras intervenido, debió ser trasladado a Talca, donde se encuentra grave.

Pese a esta situación, el presidente de club Rancagua Sur emplazó al equipo rival, puntualizando que “nosotros no éramos locales, éramos la visita, Deportes Rengo debería haber tomado todas las medidas correspondientes al espectáculo, donde debían haber tenido guardias, Carabineros y haber hecho las cosas como corresponde dentro de lo que permite el reglamento de la ANFA”.

Tras el fallo de la Tercera División, quien  justificó la expulsión debido que los rojinegros ya se encontraban condicionales en el certamen, por malos comportamientos durante la temporada debut en Tercera ‘A’, su presidente señaló que han debido enfrentar un difícil momento para el club y los jugadores.

“Es difícil enfrentar la situación, los jugadores son los más afectados, esperamos  que lleguen auspiciadores que nos puedan ayudar (…) esperamos que puedan ayudar a los jugadores que están afectados”, reconoció.

Producto del dictamen que dejó fuera del torneo a Rancagua Sur, se realizó una campaña en redes sociales, pidiendo que se recapacite sobre la expulsión de la Tercera División. El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, futbolistas de otros equipos y hasta el ex seleccionado nacional Rodrigo Pérez se manifestaron  totalmente contrario a la medida adoptada.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...