PUBLICIDAD
Actualidad

Parlamentarios y autoridades entregaron su apoyo a familia y amigos del concejal de Pichidegua

MIÉRCOLES, 17 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Tulio Rojas Lizama fue encontrado sin vida en un sitio eriazo en el sector de Codao, Pichidegua.


PUBLICIDAD

Conmoción ha causado la muerte del concejal de Pichidegua, Tulio Lizama, quien se encontraba desaparecido desde el sábado y fue encontrado este martes en un sitio eriazo, en el sector de Codao, en la comuna de Peumo.

Según informaciones policiales, el concejal de 50 años, había salido de su casa alrededor del mediodía del sábado para asistir a una reunión del comité de vivienda, que se realizaría en la sede vecinal del sector Almahue Viejo de la mencionada comuna. Sin embargo, la actividad no se llevó a cabo y el concejal tampoco regresó a su domicilio.

“Estamos consternados con esta noticia”, señaló el alcalde de Pichidegua, Adolfo Cerón, quien agregó que lo más impactante fue el hallazgo del cuerpo “en las condiciones que fue encontrado. Es realmente terrible para una comunidad que lo apreciaba muchísimo”.

Rojas se desempeñaba como concejal hace tres períodos, por ello su muerto ha impactado fuertemente en la comunidad local y en el mundo político: “Fallece un concejal, en las condiciones en que se encontró, donde estuvo muchos días a la orilla del río, donde hubieron animales que le hicieron un daño enorme al cuerpo, entonces hay una conmoción enorme”, enfatiza el edil.

Las reacciones del mundo político se siguieron sumando con el pasar de las horas a través de redes sociales. Es así como el intendente Juan Manuel Masferrer lamentó profundamente la muerte del concejal: «Sabemos que la comunidad siente su partida por la importante huella que deja en ella”.

Por su parte, la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff envió a través de su cuenta de Twitter “toda la fuerza y tranquilidad a su familia en este difícil momento”.

Sentidas palabras emitió también el diputado Juan Luis Castro (PS), quien lamentó “la pérdida de un compañero, un amigo, un líder político tan querido como Tulio Rojas, concejal de Pichidegua”.

En esa línea, el parlamentario agregó que “su pérdida deja un gran vacío” entre los militantes del Partido Socialista y para su familia “extendemos todo nuestro apoyo en tan difíciles momentos”, recalcó.

El senador Juan Pablo Letelier se mostró triste con la noticia recalcando la gran labor que Tulio Rojas habría realizado en su comuna, mostrando “dedicación por sus vecinos y vecinas de Pichidegua. Nuestro apoyo a su familia y seres queridos”, expresó.

El seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas mostró su apoyo a la familia del concejal a quien aseguró tuvo el “agrado de conocer hace unas semanas”.

Finalmente, el diputado Cosme Mellado (PR) sostuvo que con la muerte del concejal “se ha ido un gran hombre, un servidor público innato, con mucho compromiso y entrega en su gestión. Nuestras sentidas condolencias a toda su familia, y al Concejo Municipal de Pichidegua”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...