PUBLICIDAD
Deportes

O'Higgins ya piensa en Huachipato: "Haremos todo lo que esté en nuestro alcance para lograr un acceso a la copa"

MARTES, 23 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Los celestes desde hoy entrenarán durante las mañanas en el Monasterio Celeste y viajarán a la Octava Región pasado el mediodía del viernes.


PUBLICIDAD

Ayer por la tarde regresó O’Higgins de Rancagua a los entrenamientos tras el empate frente a Colo Colo que lo relegó aún más en su objetivo de meterse en zona de Copa Sudamericana. Los pupilos de Marco Antonio Figueroa quedaron a seis puntos de los mismos albos y Unión Española con solo 12 puntos por jugar.

Su próximo rival, el Huachipato de Nicolás Larcamón, pegó el salto al sexto puesto y le sacó siete de diferencia a los celestes. De ahí que esta visita del sábado a las 20:00 horas al Huachipato CAP Acero puede ser la última posibilidad de meterse en la pelea.

“No se puede decir con exactitud si nos alcanzará, pero haremos todo lo que esté en nuestro alcance para lograr un acceso a la copa”, indicó el volante de corte Matías Vera, una de las figura del sábado en El Teniente.

“Nos faltó ser más claros de ¾ para adelante. Llegamos bien, pero no tiramos buenos centros y erramos en ese último tramo de la cancha”, dijo el propio mediocampista sobre que les impidió quedarse con la victoria ante los albos.

“Se vienen lindos desafíos para nosotros, pero tenemos que ir partido a partido. Hoy (sábado) hicimos todo para ganar y no pudimos, pero el equipo mostró una buena imagen en la cancha”, agregó el trasandino que ha tenido un alza en su cometido desde que ‘Fantasma’ Figueroa tomó el equipo.

“El equipo está muy comprometido en todos los sentidos, está bien, está fuerte, está con ganas y creo que hoy (sábado) se vio dentro de la cancha”, resumió Vera el presente del equipo que sumó ante Colo Colo su quinto punto en nueve en juegos desde el nuevo cambio de DT.

“Desde el primer día el ‘profe’ nos metió en la cabeza que teníamos un gran plantel y que se podía sacar esto adelante. Eso fue fundamental y se refleja en los últimos tres partidos: se nota compañerismo, intensidad con y sin la pelota, cosas que nos tienen muy tranquilos”, dijo en esa misma línea el hoy zaguero central por la izquierda Juan Fuentes, autor del 1-0 parcial el pasado sábado.

“Obviamente, lo importante era sumar de tres, pero también este punto nos sirve y aunque sabemos que se nos escapa un poquito, vamos a ir con todo al sur para poder conseguir esos tres puntos que nos pongan de lleno para pelear un cupo a la Sudamericana”, añadió el canterano que le marcó por segunda vez en el profesionalismo al Cacique, anterior lo había hecho en la victoria por 3-0 el primer semestre del 2016.

De cara a Huachipato, los celestes desde hoy entrenarán durante las mañanas en el Monasterio Celeste y viajarán a la Octava Región pasado el mediodía del viernes.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...