O’Higgins pone a prueba su nueva fórmula ante Everton de Viña del Mar

Publicado el 12 octubre, 2018 Por Alex Savoy

Los celestes ensayarán lo que pretenden llevar a cabo el próximo sábado ante Colo Colo en El Teniente, cuando se reanude el campeonato nacional.

O’Higgins de Rancagua sostendrá durante esta mañana, en el Monasterio Celeste, un encuentro amistoso contra Everton de Viña del Mar a puertas cerradas. En la previa Marco Antonio Figueroa les resaltó a sus pupilos que por ser un equipo de Primera División el carácter está lejos de ser un encuentro preparativo.

“Al ‘profe’ no le gusta decirle amistoso, quiere ganar todo. Tenemos que estar concentrados y ganar (hoy) para seguir trabajando tranquilo y esperar a Colo Colo, un partido muy importante que si llegamos a ganar quedamos cerca de ellos”, señaló Alejandro Márquez este jueves en conversación con los medios de prensa.

Los celestes terminaron su cuarta práctica de la semana trabajando por largos pasajes táctica fija. El ejercicio correspondía a lanzamientos de esquinas y tiros libre desde las esquinas donde los titulares tenían primero la función de defender y luego fue el turno de buscar el arco defendido por Rodrigo Yáñez. El ‘Fantasma’ concluyó la sesión cuando una pelota de esas terminó metiéndose en el segundo palo del meta. Clara señal que las cosas van avanzando.

“No queríamos pelear el descenso como se había dicho. El DT nos propuso cosas y lo hemos hecho en los partidos que hemos jugado, esperamos seguir absorbiendo las cosas que nos propone el profesor”, manifestó Márquez.

Durante la semana, en entrevista con Radio Duna, el técnico de O’Higgins explicó la disposición táctica de sus equipos. “Cuando jugamos de local la presión es un poco más arriba, como cinco o siete metros más arriba, de lo que hacemos como visitante, porque de visitante tampoco te puedes ir a ahogar en hacer presión alta cuando muchos equipos en Chile juegan al pelotazo”, reveló el técnico parte de su estrategia.

Esta presión más en campo rival se pondrá a prueba en este amistoso contra los viñamarinos aprovechando la para por Fecha FIFA. “Estamos retomando la confianza en nosotros mismos, el otro día se sintió otro equipo, por ese lado ojalá seguir en lo mismo, metiendo y corriendo”, sostuvo ‘Ale’ Márquez, quien también tuvo palabras para la elección de Figueroa por los jugadores con más experiencia en desmedro de los juveniles que se habían ganado su espacio con Milito y Larriera.

“Como se dice los jóvenes ganan partidos, pero los experimentados ganan campeonatos. En su trayectoria (como técnico) puede ser así”, indicó el polifuncional por la banda derecha sobre la decisión que optó Marco Antonio Figueroa en esta recta final del campeonato nacional.

Noticias Relacionadas