PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins mira más de cerca a Colo Colo: “Hay una exigencia alta y eso se llama resultados”

LUNES, 15 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Este sábado los celestes tendrán un partido más que clave para sus aspiraciones de participación internacional en el próximo año, llamada Copa Sudamericana.


PUBLICIDAD

Foto: Comunicaciones O’Higgins FC.

Esta tarde vuelve a los entrenamientos O’Higgins de Rancagua con miras al duelo contra Colo Colo en El Teniente del mediodía de este sábado, válido por la decimosexta fecha del campeonato nacional.

Partido más que clave para las aspiraciones celestes en pos de seguir soñando con esa participación internacional en el próximo año, llamada Copa Sudamericana. El plantel que lidera Marco Antonio Figueroa regresará tras consumar su primera semana completa al mando del ‘Fantasma’ que incluyó un encuentro amistoso contra Everton de Viña del Mar en el Monasterio Celeste.

Ante los viñamarinos el técnico rancagüino paró el más seguro equipo titular que echará mano para buscar esa esquiva victoria en el mundialista ante los albos. Salvo Miguel Pinto que no atajó, repitieron todos los jugadores de campo que vencieron a Deportes Temuco: Alejandro Márquez, Albert Acevedo, Juan Fuentes y Roberto Cereceda en el fondo; mediocampo Matías Vera, Nicolás Oroz, Ramón Fernández, Agustín Gutiérrez y Maxi Salas; dejando en delantera a Nicolás Mazzola.

“Seguimos creciendo como equipo, el primer tiempo el equipo jugó muy bien, solamente nos faltó culminar algunas jugadas”, destacó Figueroa por el cometido de sus pupilos en este encuentro preparativo donde probó la fórmula para Colo Colo.

“En términos generales quedé conforme, porque el partido del próximo fin de semana es el importante. En este había que seguir en la misma senda, de la presión alta y tratar que los jugadores se desenvuelvan de la mejor forma en el campo”, explicó respecto a lo que buscaba ‘Fantasma’ en este ensayo.

Sumando cuatro de los seis puntos en disputa y alejando los fantasmas del descenso, O’Higgins ha dado un paso adelante en juego y actitud con la llegada del estratega nacional. “Somos optimistas en esto, hay que trabajar para ganar y es lo que estamos haciendo. Colo Colo también trabaja para ganar y va a querer venir a complicarnos acá, pero trataremos de mantener lo que hemos hecho bien y corregir las debilidades que hemos tenido en algunos partidos”, dijo el DT del Capo de Provincia.

Por último, el ‘Fantasma’ se refirió a estas primeras semanas nuevamente como técnico rancagüino. “El lugar que estoy entrenando es maravilloso y no tengo ninguna queja, al contrario, los jugadores que están en el plantel deben considerar que si no tienen un buen rendimiento no van a poder gozar o disfrutar de este complejo. No sé si es la exigencia para ellos, pero si quieren continuar hay una exigencia alta y eso se llama resultados”, disparó Figueroa.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...