PUBLICIDAD
Columnas de Opinión

No dejar todo para último minuto

MIÉRCOLES, 17 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Columna de Opinión



PUBLICIDAD

Este 2 de octubre comenzó la postulación a los beneficios de arancel que se entregan desde Mineduc, dirigidos a la educación superior para el año 2019.

A través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (Fuas) los estudiantes, quienes ingresan por primera vez a la educación superior, como también, aquellos estudiantes de cursos superiores que necesiten acceder a algún beneficio, deben llenar este formulario por medio de un proceso on line. De esta forma, acceden a la posibilidad de obtener Gratuidad, becas de arancel o algún crédito que le permite al estudiante como a la familia, amortiguar un poco los gastos que implica comenzar esta etapa formativa.

Es importante considerar que “completar el Fuas” es un proceso de fácil acceso, pero requiere de información relevante del grupo familiar que, en ocasiones, el estudiante no conoce, es por ello, la importancia de no llenar solo el formulario. Para que este proceso no se transforme en un dolor de cabeza, ten en consideración los siguientes tips:

Al momento de crear la cuenta, es importante acceder por medio de un correo electrónico que uses cotidianamente y utilizar una contraseña que te sea fácil de recordar.

Es necesario revisar la página del FUAS, familiarizarse con ella con respecto a la información que solicita.

No juegues a las adivinanzas con respecto a los datos que debes ingresar, es mejor, averiguar la información con tu grupo familiar, para así registrarla de forma correcta.

Recuerda cerrar el proceso; en ocasiones, el FUAS queda completo, pero no se finaliza, por lo tanto, no se hace efectiva la postulación. El comprobante de que se termina el proceso, es el comprobante de postulación que llega al correo electrónico.

No dejes para última hora completar el FUAS. Los plazos son extensos, este año comienzan desde el 2 de octubre y finalizan el 15 de noviembre, se debe aprovechar el tiempo que otorgan y no dejar todo a última hora.

Coordinadora de Bienestar Estudiantil, Universidad de O’Higgins, Katherine Ognio


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...