PUBLICIDAD
Actualidad

Niños con malnutrición: Deportes no convencionales permiten quemar calorías y donar alimentos

SÁBADO, 13 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Curling, parapente, frisbee hasta realidad virtual son parte de este desafío.


PUBLICIDAD

Inició el segundo desafío de Burn to Give, la aplicación que permite donar alimentos para combatir la malnutrición a través de las calorías quemadas al practicar deporte. La meta es conseguir 45 millones de calorías durante un mes y el objetivo es alimentar, por tres meses, a mil niños chilenos que padecen de malnutrición y así mejorar su alimentación.

Desde curling, parapente, frisbee hasta realidad virtual se pueden encontrar en la aplicación, pero la gran novedad es la nueva aplicación móvil de Burn to Give, disponible en iOS y Android, que cuenta con 100 deportes y con un contador de calorías propio para que todas las personas puedan donar sus calorías con el deporte que practiquen y de esta forma sumarse a esta solidaria causa.

Es tal la variedad de deportes que se encuentran en la aplicación que se puede registrar las calorías quemadas con los deportes más extraños y poco comunes. A continuación, los deportes más extraños que tiene la aplicación y cuantas calorías se queman al practicarlos durante una hora.

La aplicación también cuenta con deportes más extremos como paracaidismo, parapente y base jumping, este último consiste en saltar desde una altura considerable al vacío utilizando un paracaídas especial. Practicar estos tres deportes durante una hora queman 590, 576 y 561 calorías, respectivamente.

Para los deportistas acuáticos hay una variedad de deportes en la aplicación como el kitesurf, este es un deporte extremo de deslizamiento sobre el agua en el que el viento propulsa una cometa de tracción unida al cuerpo mediante un arnés, de esta forma se navega en una tabla sobre las olas y se realizan maniobras en el aire. Una hora de este deporte quema alrededor de 740 calorías.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...