Mujer fue sorprendida robando en tienda: Tenía 87 detenciones previas y había sido condenada 19 veces

Publicado el 10 octubre, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz.

Una mujer de 26 años fue detenida por personal de Carabineros de Santa Cruz  tras ser sorprendida robando en una tienda ABCDIN, ubicada en pleno centro de la comuna. En medio del procedimiento se logró establecer que esta persona contaba con un amplio prontuario policial, además de diversas condenas por delitos cometidos en varias ciudades del país.

“Durante la tarde de este martes, Carabineros que realiza servicios preventivos en la comuna de Santa Cruz, detuvo a una mujer de iniciales A.P.V.A., de 26 años, quien en compañía de un hombre robó un televisor desde la tienda ABCDIN, que está ubicada en el centro de esta ciudad, los que al ser sorprendidos dejaron este electrodoméstico botado en su huida”, detalló el subcomisario de la Segunda Comisaría de Santa Cruz, capitán Allan Galdames.

Al ver la presencia policial, los sujetos escaparon del lugar. Pese a huir de Carabineros, la mujer fue arrestada a los pocos minutos por el delito flagrante de robo, siendo derivada a la comisaría.

Según informó Carabineros, tras registrar sus antecedentes, se pudo comprobar que la mujer de 26 años cuenta con un amplio prontuario policial: 87 detenciones por diferentes delitos contra la propiedad en diversas ciudades del país; además de 19 condenas por delitos similares, o sea, robos en centros comerciales, entre otros ilícitos.

Por orden de la Fiscalía de Santa Cruz la mujer fue puesta a disposición, durante la jornada de este miércoles, del Tribunal de Garantía para su control de detención. En tanto, los uniformados continúan con las diligencias para dar con el paradero del otro sujeto involucrado en el ilícito.

Carabineros hizo un llamado a la comunidad para que eviten ser víctimas de robos. Asimismo, en la comuna de Santa Cruz, la policía uniformada implementó estrategias preventivas, desplegando servicios extraordinarios y rondas, además de iniciativas dispuestas en fechas importantes en lugares céntricos, donde la gente pueda apreciar cuál es el despliegue policial destinado a su protección.

Noticias Relacionadas