PUBLICIDAD
Actualidad

Ministerio de Salud se compromete con la construcción del Hospital de Rengo dentro de 4 años

LUNES, 8 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Habrá mejoras sustantivas respecto de otros hospitales del mismo tipo.


PUBLICIDAD

Durante la presentación del Plan Hospitalario sobre Infraestructura del actual Gobierno, el Jefe de la División de Inversiones del Minsal, Luis Barrios, explicó las cifras que dan cuenta de las mejoras en dicha materia tanto para la Atención Primaria como para los Hospitales a nivel Nacional.

“Respecto a la atención primaria, vamos a entregar 120 Cesfam dentro de los 4 años y trabajar en otros 40 dispositivos, para que los inaugure el siguiente Gobierno en los primeros años. Otros 40 establecimientos van a iniciar la etapa de diseño”, explicó Luis Barrios.

Añadió además que “el compromiso del Gobierno es entregar 25 hospitales construidos en estos 4 años e iniciar la construcción de otros 25 Hospitales, dentro de los cuales está el Hospital de Rengo y añadir otros 25 establecimientos de salud con su diseño terminado, con el objeto que el siguiente Gobierno realice la licitación”.

Sobre la construcción de un nuevo Hospital para Rengo, Luis Barrios manifestó que “probablemente signifique para la comuna, la posibilidad de 600 puestos de trabajo directos en la obra”, eso sumado, “a que el nuevo hospital constituya además, la incorporación de más recursos humanos clínicos; incrementando la planta laboral de 600 a cerca de 2000 trabajadores”.

Barrios agregó que se mejorará la infraestructura de estadía, por lo cual el nuevo proyecto “contará  con una habitación de 4 camas y dos baños. Que en algún momento pueden quedar subdivididas en dos camas con un baño, lo cual es un estándar prácticamente de clínica que esperamos incorporar en todos nuestros nuevos Hospitales”, subrayó.

Respecto a la normalización del Hospital de Rengo, el asesor de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Wladimir Román, destacó que “evidentemente es una obra mayor, muy importante no sólo para la Comuna de Rengo, sino para la Región completa”.

Por lo cual “esperamos seguir avanzando, porque hemos trabajado arduamente para agilizar el proyecto de Rengo y si todo sale bien prontamente dicho hospital podrá comenzar su construcción”, recalcó Román.

Finalmente, Osvaldo Pontigo, director del Hospital de Rengo, enfatizó que “construir un hospital nuevo (…) constituye un aumento en la cantidad de camas clínicas (de 104 a 250)”, e igualmente “crecerá la dotación del personal del Hospital de Rengo, por lo tanto, mejorará sustancialmente la calidad de atención a nuestros pacientes, quienes son nuestro foco principal”, concluyó.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...